Casi 20.000 empleados de la multinacional del comercio electrónico Amazon en EE.UU. han resultado infectados de coronavirus desde que empezó la pandemia, según cifras publicadas este jueves por la propia empresa.

En una entrada en el blog corporativo, la firma de Seattle (estado de Washington), indicó que de los 1.372.000 trabajadores que tiene entre Amazon y la cadena de supermercados Whole Foods (de su propiedad), 19.816 han dado positivo o se les presume positivos en algún momento de COVID-19, es decir, un 1,44 % del total.

La empresa que dirige Jeff Bezos aseguró que esta tasa de infección es un 42 % inferior a la prevalente entre la población general, dando a entender así que pese a las críticas que ha recibido por su gestión durante la pandemia, los empleados de Amazon la han sufrido proporcionalmente menos que la población general.

Amazon ha visto un incremento sin precedentes de su negocio desde que se desató la pandemia y de que Gobiernos de todo el mundo decretaran órdenes de confinamiento y distanciamiento social, lo que obligó a cerrar tiendas físicas y eliminó gran parte de la competencia de la plataforma digital.

Solo en Estados Unidos, la empresa ha incorporado desde el inicio de la pandemia a 175.000 nuevos trabajadores para dar respuesta al incremento de la demanda.

En paralelo, la compañía se ha visto envuelta de polémica por las quejas públicas de varios de sus empleados de que no garantiza lo suficiente en su seguridad y su salud, y le han llovido las críticas por despedir o tomar otras represalias contra varios de estos empleados.