La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación celebró en la noche del jueves la gala del Premio Jovempa 2020 al Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante en un acto que lugar en el Teatro Cervantes de Petrer.

Entre los cuatro finalistas que aspiraban al premio, se hizo con el galardón Diego Tomás Espartal, de la empresa Genion de Petrer. Su compañía está especializada en gestión de espacios de trabajo colaborativo y programas de emprendimiento innovador y de impacto positivo. Fundador en el año 2012 de PBC Coworking en Petrer, el espacio más veterano de la Comunidad Valenciana, gestiona actualmente, junto a sus socios, diversos espacios públicos y privados en toda la provincia. Es impulsor también de diversos programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, en colaboración con administraciones públicas y privadas. Es la primera vez que Jovempa premia a una cooperativa de trabajo asociado, según subraya la propia federación, presidida por David Santiago.

Diego Tomás compitió con otros destacados finalistas, como Gerardo Hurtado Castillo, de Finques Travessia; Ester Martínez Martínez, de Escuelas de Idiomas Ester Martínez; así como con Dayana Santacreu, de Mascotetes.

La gala, organizada en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Petrer y Banco Sabadell, comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. En el acto también intervinieron María del Carmen Jover, diputada provinciales de Servicios Sociales e Igualdad, al igual que el propio presidente de Jovempa Federación, David Santiago; el de Jovempa Vinalopó, Víctor Mínguez, y Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la Confederación, y reclamó mas atención “para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España”.

Durante la gala se emitió un vídeo con mensajes de relevantes empresarios de la provincia, entre los que se encontraban: Joan Server de Rolser; Pedro López, de Chocolates Valor; Miguel Torres; de Banco Sabadell; Antonio Fernández, de Promociones Maisa y presidente de Provia; Baldo Giménez, de Radio Elda Cadena Ser y Pedro Giménez de Giménez Ganga, precedió a la intervención del presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio.