La cuentas consolidadas del grupo Eurobanancanarias y sociedades dependientes arrojan un volumen de facturación en el año 2019 de 439,5 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,2% con relación a la cifra de negocios alcanzada el ejercicio anterior, según las cuentas anuales consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil. La compañía, con sede en Canarias, tiene presencia en Alicante hace años, ya que cuenta en la capital de la provincia con uno de los nueve puntos de distribución de frutas y hortalizas frescas que el grupo tiene en la Península Ibérica. El grupo también opera en Portugal.

Centro distribuidor en Alicante

Además, la estructura de su red se completa con 13 puntos de venta mayoristas repartidos por toda la geografía española y, también lusa, que le permiten la comercialización de estos productos durante los doce meses del año, según se subraya en el informe adjunto al balance. En el caso de Alicante, el centro distribuidor de frutas y hortalizas frescas (Arc Eurobanan) opera en Mercalicante y contaría con una plantilla aproximada a los 90 empleados, según ha podido saber este periódico, ya que fuentes del grupo no facilitaron las cifras desagregadas de las que aparecen en el balance de cuentas consolidado, que en el caso de la plantilla total del grupo señala que la forman 1.010 trabajadores.

No obstante, en otra parte sobre la información del grupo, se adjunta el dibujo de un mapa de la Península Ibérica en el que se detalla la red de distribución y de puntos de venta mayorista de la empresa.

Proyecto con Almendras Llopis

Y en este mapa, junto al centro Alicante, se destaca «Meditts, Mediterranean Healthy Snacks», un proyecto saludable desarrollado conjuntamente por Eurobanan y la alicantina Almendras Llopis. Igualmente, informan de que la marca tiene un amplio portfolio de productos, que abarca desde su origen, el campo, hasta su transformación para las diferentes industrias: frutos secos; fruta desecada; fruta deshidratada y mezclas de frutos secos y frutas deshidratadas. Unos «productos saludables» que van dirigidos a personas «con vida activa, deportistas...», se incide en la página explicativa. Por otra parte, el balance de las cuentas consolidadas de Eurobanancanarias y sociedades dependientes refleja que los beneficios de 2019 alcanzaron los 11,4 millones, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior.