La conexión a internet solidaria es el proyecto que Telfy ha puesto en marcha, a través de los ayuntamientos y Servicios Sociales, para que las familias con escasos recursos y con hijos menores de 16 años en etapa escolar puedan seguir conectados y realizar las tareas que desde el profesorado se proponen, para seguir avanzando en su formación.

Los impulsores de esta propuesta destacan que en el actual contexto derivado de la covid-19, tras el confinamiento y con los protocolos actuales en los centros escolares, la educación pasa por tener acceso a internet.

Serán los Servicios Sociales las entidades encargadas de la selección de las familias sin recursos, según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad. De este modo, las instituciones podrán brindar a las familias desfavorecidas de su municipio que cumplan los requisitos solicitados, la posibilidad de disponer de una conexión de internet para la formación de sus hijos.

Telfy, empresa de telecomunicaciones posicionada en el sector como una de las mejor valoradas, destaca así en su labor con fines sociales en el ámbito solidario.