Fundada en 1.966, bajo la forma jurídica de Cooperativa, hoy ya constituida en Sociedad Anónima, comenzó su andadura CICOP en el campo de la fabricación de estructuras metálicas, durante este tiempo hay algo que no han dejado de hacer: indagar en nuevos procedimientos productivos aplicados a la construcción metálica y la optimización de fórmulas de trabajo. Asimismo, están convencidos de que este afán de superación en tecnología y procesos ha sido la clave del éxito.

Actualmente, CICOP se ha posicionado como una empresa de referencia para la fabricación y montaje de estructuras metálicas, que comenzó a forjarse en la zona de la Vega Baja y Elche dando el salto hasta prácticamente toda España, sin olvidar la proyección internacional que les ha llevado a trabajar en Marruecos, Argelia, Francia, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Mercadona San Isidro.

Eficiencia, compromiso, calidad, innovación, sostenibilidad y rapidez de respuesta, son algunos de los factores clave que caracterizan a todos los que forman CICOP.

Son muchos los industriales y constructoras que han confiado en ellos para crear y cubrir el esqueleto de sus edificaciones industriales y edificios.

Especializados en la estructura metálica, ponen a disposición de sus clientes una amplia experiencia en el sector, que les permite colaborar y asesorar tanto a industriales como a ingenierías, para tratar de satisfacer ampliamente las necesidades de sus clientes. Además de construir la estructura metálica también realizan el envolvente metálico, las cubiertas y las fachadas metálicas, que garantizan un perfecto acabado en metal y combinado de elementos.

Karama Nador.

Para la realización del trabajo, cuentan con personal técnico formado y un taller provisto con los más modernos equipos de producción, sistema de granallado de vigas metálicas, máquina de corte y taladro de control numérico.

Proyectos destacados

Los productos y servicios de CICOP, incluyen desde el apoyo en el diseño y construcción de estructuras, para el sector público y privado. Entre sus principales referencias se encuentran proyectos de centros logísticos, estadios de fútbol, naves y edificaciones industriales, hangares fotovoltaicos, naves agrícolas, centros comerciales, supermercados, pasarelas peatonales, hoteles, concesionarios de coches, pabellones deportivos, palacios de congresos, auditorios, estaciones de servicio, estructuras singulares o refuerzos de estructuras existentes, entre otros.

Hotel Mallorca.

Ahora, están participando en la estructura metálica para la cubrición del Estadio Ciudad de Valencia, y ejecutando la construcción de un almacén de procesado de almendras en el parque empresarial de Elche así como varias tiendas para una importante empresa del sector de alimentación en España.

En este sentido, disponen del marcado CE de estructuras de acero, nivel de ejecución EXC 3, auditado por ICDQ, y el certificado ISO 9001:2015, auditado por TUV, que permite asegurar los procedimientos de la empresa, trazabilidad de los materiales, contar con controles internos y externos de calidad y la homologación de los trabajadores para una perfecta ejecución de los trabajos a realizar.

Desde CICOP confían en seguir trabajando con la misma atención y rigor que les ha caracterizado durante estos 55 años.

Más información:

Dirección: Av. de Catral, 19, 03349 S. Isidro, Alicante

Teléfono: 965 48 51 75