La familia Esquitino será a partir de ahora la única accionista del Grupo Illice -propietaria de las marcas de calzado Conguitos, Break&Walk (B&W) y Mercredy; y de la firma de moda digital D.Frankiln-, tras adquirir el 50% de los títulos que estaba en manos de los Valls, que abandonan de esta forma la compañía. Así lo anunció ayer la propia firma que, tras este cambio accionarial, pasará a denominarse Illice Brands Group (IBG) y que pretende volcarse a partir de ahora en el canal online para intensificar su crecimiento.

Al respecto, la compañía señaló que ya consigue alrededor del 60% de sus ingresos gracias a las ventas en internet, a pesar de que sus productos también se distribuyen en más de 5.000 puntos de venta multimarca físicos. Este ejercicio la firma cerrará con una facturación de más de 20 millones de euros y con presencia en más de 30 países de todo el mundo.

Los efectos de la covid

La compañía señaló que, al contrario de lo que le ha ocurrido a la mayoría de firmas del sector, sus ventas no se han resentido por la crisis generada por la covid-19 y el confinamiento, e incluso han aumentado «gracias a la diversificación y la fuerte apuesta por el canal online para sus distintos proyectos», por lo que ha salido «fortalecido» de esta situación. Así, entre otras parámetros, desde IBG destacaron que el tiempo medio de navegación de los usuarios de sus comercios electrónicos se ha incrementado un 150% en relación a las cifras de 2019, y recordaron que la «fidelización del consumidor se ha convertido en el punto clave para el crecimiento de los distintos ecommerce del grupo».

La compañía, que hasta ahora controlaba toda su actividad desde el Parque Empresarial de Elche, ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad, ampliando sus instalaciones, donde cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros: las oficinas centrales y centro de distribución de ecommerce; un centro de distribución «wholesale», desde donde abastece su amplia red retail de más de 5.000 clientes, entre los que destaca el Corte Inglés; y un centro de fabricación propio.