Sánchez Butrón Abogados rozó en 2019 los 1,2 millones de euros de facturación, en un ejercicio que el máximo responsable del bufete, Cayetano Sánchez Butrón, calificó como de «transición» y «consolidación», tras el fuerte crecimiento de los años anteriores. Así, frente al aumento de dos dígitos que recogían los balances de los últimos ejercicios, el año pasado la cifra de ingresos sólo mejoró un 1,2%, pero, a cambio, el despacho incrementó un 19,8% sus beneficios, que se situaron en los 55.421 euros, de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro por SPB Law Firm, la mercantil con la que el también presidente de Fundesem opera el bufete.

«Tras la evolución que llevábamos, en la que habíamos expandido las áreas de trabajo y habíamos abierto varias sedes, quisimos hacer un trabajo más interno de mejorar procesos y la rentabilidad del bufete», aseguró ayer a este diario Sánchez Butrón. Entre otros aspectos, el abogado destacó la fuerte apuesta por la digitalización, tanto para aligerar la carga burocrática que lleva la gestión del bufete -por ejemplo, para digitalizar documentos-, como para agilizar la comunicación con los clientes, que pueden acceder a sus expedientes de forma online.

El objetivo era tomar impulso para seguir creciendo en los próximos años, unos planes que ni siquiera el covid-19 parecen haber trastocado. Así, aunque reconoce que este año deberán conformarse con repetir facturación -el aumento de carga en determinadas áreas del departamento de mercantil y laboral están compensando la caída de la actividad de otras especialidades, según afirma el abogado-, Sánchez Butrón asegura que su previsión es volver a crecer a dos dígitos en 2021. Uno de sus proyectos es aumentar la presencia del bufete en Madrid.