La Conselleria de Economía Sostenible ha concedido ayudas por valor de 31.105.782 euros a un total de 443 empresas solicitantes pertenecientes a los 17 sectores industriales más relevantes de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de estas subvenciones para 2020 correspondientes al Plan Estratégico de la Industria Valenciana, es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que "estas ayudas van a generar una inversión inducida superior a los 104 millones de euros en la adquisición de maquinaria y equipamientos productivos, así como la adquisición de marcas, know how, aplicaciones industriales, CRMs, licencias, 'sofware' especializado y otros activos inmateriales que mejoren la competitividad de las pymes industriales de la Comunidad Valenciana.

Ayudas a los principales sectores

Las ayudas están destinadas a los sectores del calzado, cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.

El sector metal mecánico es el sector que más solicitudes han sido estimadas, con 6,7 millones de euros, seguido del sector del plástico, con 4,44 millones de euros, el sector textil, con casi 4 millones de euros (3,976M euros), madera- mueble e iluminación, con 3,11 millones de euros, y el sector del papel y las artes gráficas, con 2,93 millones de euros.

También recibirán importantes cantidades el sector químico, con 2,71 millones de euros, el sector cerámico, con 2,58 millones de euros, y el sector de envases y embalajes, con 2,44 millones de euros.

Los sectores que también va a recibir importantes cantidades de inversión pública son el del calzado, mármol, juguete, valorización de residuos, automoción, producción audiovisual o de videojuegos, y el sector de las empresas biotecnológicas.