La firma alicantina GTT continuará gestionando los tributos locales de Santander al menos por otros tres años, tras ganar el concurso organizado por el consistorio cántabro tras la finalización del anterior contrato. En concreto, la compañía fundada por Fernando Plaza ingresará con esta adjudicación 4.652.934 euros, IVA incluido, según la información difundida ayer por la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En este caso, se trata de un contrato de servicio integral, lo que incluye desde la información y apoyo al contribuyente, hasta la recaudación voluntaria y ejecutiva de los tributos y demás ingresos de derecho público del consistorio santanderino, además del propio sistema informático. De esta forma, GTT amarra a uno de sus grandes clientes, con el que viene trabajando desde el año 2013, según la información que aparece en su página web.

Se trata del primer gran contrato que la compañía alicantina formaliza desde que se produjo el último cambio accionarial, el pasado mes de julio, cuando el fondo británico AnaCap compró la firma a la española GED Capital, en una operación que supuso valorar la empresa en más de 100 millones de euros. Al traspaso de la propiedad le han sucedido importantes cambios en su cúpula directiva. Así, su fundador y hasta ahora director general, Fernando Plaza -también fundador del organismo de recaudación tributaria de la Diputación de Alicante, Suma-, ha pasado a ocupar la presidencia del consejo de administración de la firma y ha dejado el día a día en el que hasta la fecha era el subdirector de la firma, Carlos Rico, que ahora ocupa la dirección general. El objetivo de los nuevos propietarios de GTT es continuar con la expansión de la firma, incluida su salida al exterior, que la compañía ya inició el año pasado con la compra de la dominicana Consorcio GSM.