El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas de dulces y turrones 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener este año su volumen de producción en torno a las 3.000 toneladas, aunque reconoce la incertidumbre que amenaza la campaña navideña por la pandemia de coronavirus.

Así lo han apuntado este miércoles desde la firma jijonenca, cuyo presidente, José Manuel Sirvent, ha reclamado el apoyo de la administración para las empresas del sector. Sirvent ha destacado la complejidad de la actual coyuntura ya que "no existen precedentes para lo que está aconteciendo" y ha subrayado que "percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá parcialmente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores de la covid-19".

Para Sirvent, el éxito de la campaña navideña "radicará en que la gente pueda salir a la calle a realizar sus compras como cada Navidad, así como del nivel de su estado de ánimo, que es directamente proporcional a los límites que nos imponga la covid y el posible umbral cercano de control de la pandemia". 

"Está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible, y nuestros productos son la esencia de esa Navidad", ha agregado el ejecutivo.

Asimismo, el presidente de Confectionary Holding ha reclamado a las Administraciones Públicas "el apoyo a las empresas del sector para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad y produciendo turrón, un producto que hoy en día representa uno de los baluartes de la Dieta Mediterránea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 20102.

Confectionary Holding anima al consumo de dulces navideños mediante una campaña positiva y apelando a la responsabilidad individual y confía en que los productos de innovación adaptados a las demandas del consumidor sigan impulsando sus ventas, así como las estrategias promovidas por el grupo en los canales de distribución tradicional y en las principales plataformas de venta online.

Para la presente campaña, el grupo ha presentado distintas novedades en sus productos, como la ampliación de la línea de turrones envasados en formato "rilsan" de su marca 1880; una línea de turrones de El Lobo elaborados con ingredientes sostenibles y más saludables, como el azúcar moreno; una nueva línea de turrones de cacahuete con Doña Jimena.