Las herramientas de gestión de proyectos y clientes se han extendido exponencialmente en el mercado en los últimos años. La necesidad de optimizar recursos y ser más productivos han hecho que se conviertan en imprescindibles para cualquier compañía. El emprendedor alicantino y experto en nuevas tecnologías Antonio Panea detectó una necesidad, desde su propia experiencia, de poder llevar a cabo, tanto la gestión de proyectos como de clientes, en una única plataforma. A raíz del aumento de la demanda y de su propia iniciativa nació Crmble, un power-up disponible en la conocida herramienta para la gestión de proyectos Trello, que permite convertir el panel en un sencillo y potente CRM, de forma totalmente gratuita, según destacan en un comunicado desde Crmble.

Lo que ha conseguido la startup Crmble es "hacer accesible a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, una herramienta para la gestión de clientes (CRM) que, normalmente, requieren de una gran curva de aprendizaje y una importante inversión económica”, añaden en el comunicado. Igualmente, añaden que lo ha integrado en la mayor y más completa herramienta para la gestión de proyectos, con más de 60 millones de usuarios, Trello. “Así se consigue una unión hasta ahora inexistente”, subrayan. El proyecto Crmble hace posible administrar el embudo de ventas de manera totalmente intuitiva, obteniendo los datos en tiempo real, almacenando el histórico y los detalles de los clientes en las tarjetas de Trello y permitiendo, además, la conexión con Google Forms, Facebook Ads, Typeform y Zapier, entre otros.

Con tan solo 7 meses en el mercado, ya cuenta con más de 22.000 usuarios y 35.000 descargas. Más de 6.000 compañías en todo el mundo ya utilizan este power-up con sello alicantino y desde la startup, prevén un crecimiento del 400% para el año que viene. Según la compañía, "estas cifras son el reflejo del éxito alcanzado y en un tiempo récord. Tanto es así que, en este breve período, Crmble ya ha sido calificado como caso de éxito por el propio Trello, empresas punteras que cotizan en Nasdaq, Ibex35 y SSE lo están utilizando con distintos fines y además, ha llamado la atención de varias empresas con sede en Silicon Valley, la cuna de la tecnología", añaden en Crmble.

El alicantino, Antonio Panea, que recibió además el reconocimiento de Joven Empresario Revelación 2020 en la VIII Edición de los Premios Alfil, ha logrado así posicionar a Crmble como una de las startups más prometedoras de este año.