La plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove estará activa a partir del próximo martes, 20 de octubre, y se espera que más de 135.000 personas acudan ya a esta convocatoria, según las peticiones presentadas hasta el momento ante los concesionarios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho este anuncio este viernes durante su intervención en la presentación de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends celebrada en Casa Seat de Barcelona.

El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, está pensado para facilitar la renovación del parque automovilístico y modernizarlo, con lo que se pretende también reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

Durante su participación en el evento, Maroto también ha recordado que el Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno recoge objetivos en movilidad eléctrica, pasando de 78.400 vehículos eléctricos a 250.000 en 2023 y de 7.879 puntos de recarga a 100.000.

Para alcanzar estos objetivos, la ministra ha explicado que se pondrá en marcha un plan de choque de movilidad sostenible.