El grupo alicantino de reproducción asistida IVF Life da un nuevo paso en su expansión europea. Si hasta ahora la cadena de clínicas de fertilidad ya contaba con un establecimiento en Alemania, en Baden-Baden, la compañía acaba de anunciar la adquisición de la británica Reproductive Health Group (RHG), uno de los centros más «avanzados» de esta especialidad del Reino Unido, ubicado en el municipio de Warrington, a medio camino entre Liverpool y Manchester.

Una operación que desde el grupo alicantino consideran clave dentro de sus planes de expansión, por la importancia del propio mercado al que atiende este centro -entre dos de las principales ciudades británicas-, pero también por el importante flujo de mujeres inglesas que optan por realizar sus tratamientos de fertilidad fuera de su país, muchas de ellas en España, donde esta especialidad médica se ha desarrollado más y donde la legislación facilita la donación de óvulos, entre otros motivos. De esta forma, las pacientes inglesas de IVF Life podrán contar con un centro de referencia en su propio país.

El Grupo IVF Life se suma a otros establecimientos, como el Instituto Bernabeu o la delegación del IVI, que hacen de Alicante un polo de atracción para el turismo de salud, y en concreto el relacionado con los tratamientos de fertilidad.

Pero, además, desde el grupo alicantino destacan que la fusión con RHG, fundada por el catedrático Luciano Nardo, favorecerá «una mayor capacidad de innovación en el campo de la medicina reproductiva que ayudará a mejorar los resultados y la experiencia personalizada del paciente».

Fundado en el año 2009, el Grupo IVF Life cuenta en la actualidad con tres clínicas en España, en Alicante, donde está la sede principal, en San Sebastián y en Madrid. Aunque la firma no facilita cifras consolidadas, la suma de la facturación de estos tres centros rozó los 18 millones de euros en 2018, el último ejercicio con cuentas depositadas en el Registro Mercantil. A ellos hay que sumar la actividad de la clínica de Alemania. La CEO de IVF Life, Almudena Moreno, destaca que la incorporación de RHG «nace de la perspectiva y el objetivo común de ofrecer los servicios en medicina reproductiva más personalizados de Europa».