Más gasolina para la firma de préstamos rápidos Money Garantizado, la filial que la británica Richmond Group abrió en Alicante a principios del año 2018 con el objetivo de replicar el modelo que hizo rico a su propietario, James Benamor, conocido como el rey del crédito fácil en su país, donde es muy popular a raíz de su participación en el reality show «The secret millonaire». La compañía acaba de recibir una nueva inyección de capital de casi 11,3 millones de euros, según publicaba hace unos días el Boletín Oficial del Registro Mercantil, con lo que su capital asciende ya a 24,3 millones de euros, lo que da una idea del importante recorrido que empieza a tener la compañía que, eso sí, según apuntaron sus responsables a este periódico hace unos meses, opera de forma independiente a su matriz, pese al apoyo que recibe de la misma.

La firma inició su andadura a mediados de 2018 y a marzo del año pasado ya tenía concedidos más de 15,3 millones de euros en préstamos. Una cifra que es de suponer que habrá aumentado en este tiempo, dada la nueva inyección de recursos. Traslado

En los últimos meses, la compañía ha optado por remodelar su imagen y cambiar la marca con la que opera a través de internet. Así, si inicialmente realizaba su actividad a través de Money Más, ahora opera a través del portal Fianceo. Además, la mercantil ha trasladado su domicilio social desde el centro comercial Torre Golf, donde instaló sus oficinas al iniciar su actividad, hasta la sede de un conocido despacho en el centro de Alicante, que también lleva sus asuntos legales.

El negocio de Money Garantizado se basa en cobrar elevados intereses por préstamos de importes reducidos -en su web anuncian hasta un máximo de 1.000 euros-, que se conceden en 24 horas. Uno de sus ganchos es que pueden pedir dinero las personas incluidas en el fichero de morosos Asnef, pero a cambio exige que exista un avalista. En su día, su máximo responsable en España destacó que su modelo permitía obtener financiación a personas que habitualmente quedan excluidas de los canales de créditos oficiales.

La firma sube el TAE de sus préstamos al 199%

Además del nombre comercial -de Money Mas a Fianceo-, Money Garantizado también ha cambiado su modelo de negocio. Inicialmente ofrecía préstamos de hasta 5.000 euros, por los que cobraba un TAE del 49,9%. Ahora el nuevo portal ha recortado el importe máximo, que son 1.000 euros, y ha elevado el tipo de interés que cobra por sus servicios hasta un TAE anual del 199%, según consta en su web.