Devesa & Calvo se consolida entre las firmas legales de referencia del mundo empresarial de la provincia. El despacho liderado por David Devesa incrementó el año pasado más de un 27% su facturación en Alicante -la firma cuenta con otra delegación en València- al cerrar el ejercicio con 659.134 euros de ingresos, frente a los 517.034 del ejercicio anterior, de acuerdo con los balances que sus responsables han depositado en el Registro Mercantil.

Un crecimiento que el propio Devesa atribuye al aumento de la carga de trabajo en las áreas de laboral y mercantil, junto con la puesta en marcha de la nueva área de fiscal del despacho, que encabeza José María Rodríguez Guirao, que se incorporó al bufete en enero de 2019 procedente de Garrigues.

Lo cierto es que, desde que decidieron trasladar su sede desde Benidorm a la capital de la provincia, en enero de 2017, la firma no ha dejado de aumentar su facturación a cifras de dos dígitos, hasta el punto de multiplicar por 2,3 su volumen de negocio en este tiempo. Una evolución que se debe, en parte, a la diversificación de la cartera de clientes, que en la capital turística de la Costa Blanca estaba muy focalizada en el sector hotelero. Desde su desembarco en Alicante, el despacho, especializado en clientes empresariales e institucionales, ha incorporado a firmas del sector industrial y tecnológico, así como de servicios avanzados.

En la actualidad, el bufete ya cuenta con un equipo de doce personas: cinco socios y seis contratados. Sin embargo, sus previsiones ya apuntan a un futuro incremento de esta cifra, por lo que sus responsables han optado por alquilar toda la planta tercera de la Casa Carbonell, el emblemático edificio de la Explanada donde tienen su sede y donde hasta ahora solo ocupaban la mitad de ese espacio. En cuanto a la evolución de 2020, Devesa confía en incrementar alrededor de otro 20% su cifra de negocio, en parte por la demanda del área de laboral que ha generado el covid.