La Cámara de Comercio de Alicante ha recuperado para las empresas el servicio de cursos presenciales de internacionalización que dejó de realizar hace unos años, coincidiendo con las fases más duras de la anterior recesión.

Ahora, sin embargo, con el grave impacto que la actual crisis del coronavirus está causando al tejido empresarial de la provincia, la institución que preside Juan Riera ha decidido reactivarlos.

Según el mandatario de la Cámara, se recupera la formación de comercio exterior «tan vinculada histórica y profesionalmente a nuestra corporación». Este es un servicio reclamado por las propias compañías, a través de la Comisión de Internacionalización que preside el empresario noveldense Jesús Navarro, CEO de la firma Carmencita. La institución cameral considera importante esta reactivación, dadas «las actuales circunstancias en las que muchas empresas «lanzan una mirada al exterior en busca de nuevos mercados, lo que obliga a profesionalizar a muchos trabajadores», insiste Riera. Los cursos personales, que se combinarán con la oferta online, se realizarán en las instalaciones de la Cámara en Fundesem. Las sesiones pueden no tener coste para las firmas ni el trabajador, ya que son bonificables. Las empresas que coticen por la contingencia de formación profesional dentro de España disponen de un crédito anual para formar a sus empleados.