Nueva inyección de recursos para Blue Sea Laboratories, la «joint venture» que puso en marchar el Grupo Suavinex junto con la mercantil Mediterranean Experience para fabricar productos a base de agua de mar. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba ayer una ampliación de 180.000 euros -la segunda de este año, tras la que recogió en febrero-, con lo que el capital social de la firma asciende y a 600.000 euros. Una ampliación que, en este caso, ha suscrito íntegramente la firma de la familia Lubián.

Según explicaron ayer fuentes oficiales de Suavinex, este nuevo refuerzo de los recursos de su participada «viene dada por su apuesta firme por el crecimiento y consolidación de su línea cosmética» que, a su vez, «está enmarcada en la estrategia de crecimiento de Grupo Suavinex, así como en el incremento de sus líneas de negocio». En este sentido, desde de compañía califican como «muy positiva» la evolución de Blue Sea, hasta el punto de que prevén cerrar el año 2020 con beneficios, frente a los números rojos que presentó la firma en sus primeros años de actividad, como suele ser habitual en el inicio de cualquier nuevo negocio. Eso sí, la compañía no concretó las cifras.

En las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, en 2018, la firma logró 5,8 millones de euros de facturación, a pesar de tratarse únicamente de su segundo año de actividad. La firma tiene dos líneas principales de negocio. Por un lado, está la marca de cosmética EBBE, con la que comercializa cremas y otros productos para el tratamiento, por ejemplo, de la dermatitis. Y, por otro lado, los laboratorios han desarrollado una línea de colutorios y productos de higiene bucal con la marca Sea4. Todos ellos llevan agua de mar en su composición.