La inmobiliaria Solvia ha iniciado una campaña nacional compuesta por 1.300 suelos y solares listos para construir, de los que 47 se encuentran en la provincia, de los 362 totales ubicados en la Comunidad. La mayoría de este tipo de activos están destinados para construcción residencial, por lo que la campaña, está dirigida, fundamentalmente, a particulares, inversores y promotores, según ha informado la compañía.

La superficie de estos suelos y solares es muy diversa. Una parte de la oferta se encuentra entre los 30 y los 500 metros cuadrados, que resulta más adecuada para demandantes particulares, mientras que la de activos de entre los 3.000 y los 70.000 metros cuadrados puede interesar más a promotoras o grandes inversores.

Según Solvia, esta campaña se pone en marcha ante las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del covid-19, que ha provocado que, "junto a los particulares que buscan un inmueble, las nuevas promociones de vivienda también se quieren adaptar a las necesidades habitacionales actuales". En este sentido, se ha detectado que tras el confinamiento, ahora, se da más importancia a aspectos que antes tenían un interés secundario. En estos momentos, la demanda prioriza que la vivienda tenga terraza o mayor superficie exterior, además de buena orientación, ubicaciones tranquilas alejadas de las grandes urbes y con buenas comunicaciones.

Estas nuevas necesidades están causando que los compradores se planteen la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda personalizada, según Solvia. La compañía de servicios inmobiliarios, igualmente, detalla que durante el segundo trimestre de 2020, el precio medio del suelo urbano en España ha registrado un ajuste interanual de un -15,1%, situándose ahora en 139,6 euros el metro cuadrado, "por lo que el momento actual es el propicio para encontrar una propiedad de este tipo a un precio más moderado", añade la empresa.

Y de cara a una futura inversión en un terreno para edificar una vivienda personalizada, Solvia aconseja recurrir a un asesoramiento profesional, así como realizar una minuciosa planificación o asegurarse de obtener la mejor financiación.