La empresa Hilaturas Ferre, ubicada en Banyeres, ha sido una de las galardonadas en la última edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, los más prestigiosos del sector en España, que concede el Ministerio. La firma, en concreto, se ha alzado con el premio a la industria de cabecera, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y a la calidad de los productos que elabora.

Hilaturas Ferre es una empresa dedicada a la fabricación de hilados en open-end para la industria textil, que está presente en mercados internacionales con una oferta innovadora y con flexibilidad ante la demanda con know-how. Además, son especialistas en fibras recicladas.

La firma se fundó en 1947, si bien el origen del grupo tiene un fundamento puramente familiar, con actividades dentro del sector textil que se remontan a principios del siglo XX, cuando en 1914 se fundó la primera empresa del grupo: Hijos de Antonio Ferre, empresa ésta dedicada a la fabricación de tejidos de fibras duras para uso técnico.

Hilaturas Ferre compartió galardones con Bimba&Lola, que recibió el premio honorífico a la gran empresa; Custo Dalmau, premio honorífico al diseñador de moda; Pisamonas, premio al emprendimiento innovador; Mila y Pedro García, premio a la mejor industria del calzado; The Extreme Colection, premio a la mejor industria textil y de la confección; Mixer & Pack, premio a la mejor industria de complementos o accesorios de moda; y la Universidad de Villanueva, que se ha alzado con el premio que se otorga a la promoción de la industria de la moda.

La entrega de los galardones se celebró en Madrid y estuvo presidida por la reina Letizia, que estuvo acompañada durante el acto por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.