Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses del año un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares, gracias a un aumento de sus ingresos de casi 10.000 millones, informó este jueves la compañía.

En el tercer trimestre, Alphabet tuvo un beneficio neto de 11.247 millones de dólares, una mejora del 60 % frente al mismo período del año anterior, lo que supuso 16,40 dólares por acción, por encima de lo esperado por los analistas.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 14 % hasta los 46.173 millones de dólares entre julio y septiembre con respecto al mismo período de 2019.

El beneficio operativo fue de 11.213 millones de dólares, una mejora del 24 %, lo que pone en relieve la buena marcha de la multinacional y líder en anuncios digitales en plenos retrocesos por la pandemia de la covid-19.

Según indicó Sundar Pichai, consejero de Alphabet, estos buenos resultados "son un testamento a las inversiones que hemos hecho en IA (Inteligencia Artificial) y otras tecnologías para proveer servicios a los que la gente recurre en momentos grandes y pequeños".

El tercer trimestre fue especialmente bueno para la compañía, que vio un aumento del 14 % en los ingresos por operaciones de Google hasta los 46.017 millones de dólares.

La compañía destacó el buen desempeño de los ingresos por publicidad del motor de búsqueda de Google y el portal de vídeo YouTube, así como la "fortaleza" de Google Cloud y Google Play.

Los resultados superaron con creces lo esperado por los analistas, lo que llevó a que las acciones de Alphabet se dispararán alrededor de un 6 % en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Los ingresos de Google Cloud, la apuesta de Alphabet por los servicios en la nube, fueron de 3.440 millones de dólares, superiores a lo estimado por los analistas, mientras los ingresos por publicidad de YouTube superaron los 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre, también por encima de las expectativas.