Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre debido a las nuevas medidas de restricción de la movilidad en el ámbito nacional derivadas de la Covid-19.

El operador ferroviario ha explicado en un comunicado que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.

Los viajeros podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar dentro del periodo de validez de los billetes a través de los habituales canales de venta de la compañía.

Además, Renfe ampliará 23 días de los plazos de validez y viaje a los clientes con títulos multiviaje de Ave y Larga Distancia adquiridos antes del 29 de octubre.

La compañía ha explicado que desde que comenzaron las restricciones el pasado 3 de octubre en la capital ha devuelto más de 6 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes, en total, más de 130.000 títulos, la mayoría con origen o destino en Madrid.

Asimismo, durante el primer estado de alarma (14 de marzo a 21 de junio), Renfe devolvió casi un millón de billetes por un importe total de 38,5 millones de euros, "en una operación sin precedentes por parte de la compañía".