El presidente de Cámara Alicante, Juan Riera y el presidente de la asociación Alicante Gastronómica Solidaria (AGS), Carlos Baño, han firmado hoy un convenio de colaboración para regular la cooperación en el desarrollo de acciones solidarias, asistenciales y de formación hacia los colectivos más vulnerables, favoreciendo al mismo tiempo al sector de la hostelería de la provincia de Alicante, según ha informado la Cámara en un comunidado. 

Según ha manifestado Riera, la Cámara "es consciente de la importante labor social que realiza AGS y por ello ha acordado asumir el compromiso de cooperar con la asociación".  

Alicante Gastronómica Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus fines el de promover la mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos necesitados de la provincia de Alicante mediante la colaboración público-privada. Desde el inicio de la pandemia Alicante Gastronómica Solidaria viene elaborando menús solidarios para los colectivos desfavorecidos, y acciones de formación para su integración social, entre otras. 

En sus cocinas de la Ciudad de la Luz de Alicante, la asociación cuenta con aulas y talleres de formación, que serán utilizados en acciones formativas organizadas por la Cámara y relacionadas con la profesionalización de oficios en la hostelería.