Carrefour mantiene un firme compromiso con la dinamización económica de Alicante, donde llegó en 1977 con la apertura de su primer hipermercado en la localidad de San Juan. Desde entonces, la compañía ha aumentado su presencia en la provincia alcanzando en la actualidad la cifra de 13 hipermercados, 3 Carrefour Market, 12 Carrefour Express y 35 Express CEPSA.

Establecimientos en los que la cadena muestra su apuesta por el producto de proximidad y de km 0. En este sentido, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer a sus clientes alicantinos un surtido local mientras que garantizan la viabilidad de los productores de la zona y refuerzan el desarrollo de la economía regional.

“Mantenemos relaciones comerciales con 775 proveedores de la Comunidad Valenciana”, Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía de Alicante.

De hecho, solo el pasado año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 775 proveedores locales, a quienes compró más de 154.000 toneladas del campo valenciano y más de 705.000 toneladas de pescado de las lonjas de la región por un valor de más de 570 millones de euros, facilitando así la presencia de productos frescos en las cestas de sus clientes alicantinos.

Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía de Alicante.

“Contamos con convenios para garantizar la presencia de pescado fresco en nuestros centros”, Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía de Alicante.

Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas alicantinas que nutren sus tiendas permitiendo a la compañía ofrecer al consumidor, que cada vez muestra más interés y preferencia por el origen local, un amplio surtido específico y de calidad. De esta forma, pone a su disposición una variedad de productos como embutidos, hortalizas y una gran variedad de quesos.

“Continuaremos apostando por las empresas locales y regionales para completar nuestro surtido”, Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía de Alicante.

Una serie de artículos que la compañía, dentro de su estrategia omnicanal, también comercializa a través de su comercio online acompañando de esta forma a los proveedores en su expansión nacional y que se ha convertido en estos últimos meses en la mejor alternativa para llevar a cabo una compra rápida y segura al garantizar el contacto cero en la entrega.

Producto de proximidad y de km 0.

Ejemplo de ello son los servicios Carrefour Drive, Click&Collect o los pedidos telefónicos. Además, la compañía también ha puesto en marcha otras vías de comunicación a través de Whatsapp o incluso videollamadas. Iniciativas que han permitido a Carrefour España duplicar sus ventas online de alimentación durante el segundo trimestre de 2020.

“Es una satisfacción trabajar con Carrefour: nos permite llegar a cualquier rincón de España”

Antonio Segarra, Lácteos Segarra S.L.

Antonio Segarra, Lácteos Segarra S.L.

¿Desde cuándo trabajan en Carrefour?

Nuestra relación con Carrefour comenzó hace más de quince años. En un primer momento a nivel local y regional, pero gracias a la colaboración de Carrefour y a la gran aceptación de los clientes hacia nuestros productos, tan solo unos años después, comenzamos a trabajar con ellos a nivel nacional.

¿Qué productos comercializan en los establecimientos de Carrefour?

A día de hoy, Lácteos Segarra S.L. pone a disposición de los clientes de Carrefour más de veinte referencias de nuestros productos de queso de cabra.

¿Cómo es la relación que mantienen con Carrefour?

Nosotros siempre hemos sentido mucha cercanía por su parte. Tenemos una comunicación diaria para ofrecer la mejor calidad posible de nuestros servicios y, sobre todo, garantizar a los clientes la mejor calidad de nuestros productos. Nuestros valores están alineados y eso hace todo mucho más sencillo.

¿Qué supone para ustedes trabajar con una empresa como Carrefour?

Para nosotros es una satisfacción trabajar con Carrefour. Es uno de nuestros principales partners y nos permite llegar a cualquier rincón de España. Siempre hemos contado con su apoyo y colaboración para desarrollar e introducir nuevos productos en sus lineales. Hoy, gracias a esa confianza, esos productos son líderes en el mercado y cuentan con un prestigio a nivel nacional e internacional del que estamos muy orgullosos.