La calidad es una de las características que mejor definen los productos que se comercializan en Mercalicante. En este clúster alimentario, donde operan actualmente más de 100 empresas, se comercializan y distribuyen alimentos hortofrutícolas, cárnicos y de la pesca, además de ofrecer otros servicios complementarios relacionados con el sector logístico que permiten brindar una amplia cartera de opciones a los profesionales del sector mayorista, minorista y de la restauración para desarrollar y favorecer su actividad empresarial.

En línea con los objetivos de desarrollo sostenible este parque alimentario fomenta la comercialización y el consumo de los productos de cercanía, kilómetro cero y ecológicos, ya que la producción y distribución de estos alimentos emite una menor huella de carbono, siendo más sostenible a nivel medioambiental.

Dentro del compromiso de Mercalicante por fomentar la calidad de los productos se enmarca la creación hace años de la certificación ‘Salud Mediterránea’, un distintivo que avala la calidad, frescura y salubridad de los productos comercializados en este clúster durante el proceso de almacenamiento, envasado y conservación.