El fabricante de mobiliario de oficina Actiu pone en marcha su propia tienda online para dar respuesta al aumento de demanda de este tipo de productos en los hogares, ante el avance del teletrabajo que ha generado la pandemia. Un paso que, además, ha supuesto la creación de una nueva división de consumo dentro de la compañía de la familia Berbegal, según informó ayer la firma.

Desde Actiu aseguran que se trata de un proyecto en el que llevaban trabajando desde hace un par de años, que se ha acelerado ante los cambios provocados por el covid-19. En este sentido, desde la firma de Castalla están convencidos de que el teletrabajo ha llegado para quedarse, aunque muchos de quienes están en esta situación no disponen de las mejores condiciones en su hogar.

Así, según un estudio de Actiu, realizado el pasado 5 de octubre, el 46% de los consultados manifiestan que su lugar de trabajo es improvisado y provisional y el 86% considera que el mobiliario debe ser un elemento fundamental para el teletrabajo. Señalan que las condiciones no son las más óptimas y esto puede ocasionar problemas y molestias asociadas a un uso inadecuado del mobiliario durante el teletrabajo.

La consejera y directora de reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal, apuntó que, «con el repunte de la pandemia, cientos de miles de trabajadores van a tener que realizar parte de su trabajo en remoto y debemos aplicar lo que hemos aprendido en los últimos meses para lograr el mejor equilibrio entre eficiencia y salud. Es importante que el espacio sea el adecuado. Nosotros apostamos por llevar el mejor equipamiento profesional a los hogares». El lanzamiento de este ecommerce representa también un paso paralelo a la digitalización integral que está llevando a cabo la compañía.