La Asociación de empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, y la empresa de consultores externos de la propiedad industrial e intelectual, Padima, han renovado su acuerdo de colaboración que mantienen desde 1999, afianzando así su relación y garantizando para las empresas asociadas del textil valenciano que estimen oportuno, la protección, defensa y puesta en valor de su propiedad industrial e intelectual y la actividad de las empresas en entornos digitales.

Según ha destacado Pepe Serna, presidente de Ateval, “la gestión y el uso estratégico de derechos de Propiedad Intelectual e Industrial resulta fundamental, especialmente en el entorno actual, para reducir riesgos, establecer vínculos de cooperación y fomentar la competitividad de todo tipo de empresas del sector textil”.

Padima ofrece a través de Ateval servicio de asesoramiento a las empresas asociadas de la entidad, no sólo en el desarrollo de protocolos para la gestión del diseño y protección de la creatividad y la propiedad industrial e intelectual, sino también para el registro y protección global de sus marcas, diseños, patentes, modelos de utilidad y derechos de autor, así como en derecho digital y nuevas tecnologías.

Iván Sempere, Co-CEO y socio fundador de Padima acentúa que “es un placer y un honor seguir acompañando al sector textil valenciano, defendiendo y protegiendo sus diseños, sus marcas e innovaciones en todo el mundo. Hoy, más que nunca, debemos defender la creatividad de nuestros empresarios y confiar en la industria valenciana como motor económico de nuestra tierra”.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, cuenta actualmente con 328 empresas del sector textil asociadas, las cuales representan una plantilla laboral de 8.968 puestos de trabajo directos. ATEVAL está estructurada en diferentes áreas que desarrollan líneas estratégicas de trabajo: Competitividad e innovación, Proyectos Europeos, Promoción Comercial e Internacionalización, Asesoramiento empresarial y Optimización de Costes y Servicios o Lobby empresarial. Además, es la entidad que coordina las acciones llevadas a cabo por el Consejo Intertextil Español (CIE) bajo el nombre de “Home Textiles from Spain”. Ateval está en permanente contacto con otras instituciones y organismos de distinto ámbito geográfico internacional, nacional y autonómico para velar y defender los intereses de la industria textil.

Padima es una compañía dedicada, desde hace 22 años, a la protección, defensa y puesta en valor de la creatividad y la innovación. Padima gestiona la propiedad intelectual e industrial de compañías nacionales e internacionales en todo el mundo, con una elevada especialización en la gestión y defensa del diseño industrial.