Un préstamo hipotecario a tipo fijo ofrece la tranquilidad de tener una cuota fija durante toda la vida de la hipoteca, sin sobresaltos. Con este tipo de hipoteca el cliente pagará la misma cuota desde el primer momento y hasta el final. Sin preocupaciones ni cambios inesperados, y con la tranquilidad de saber que contará con un TIN fijo y una cuota fija.

Por su parte, Caja Rural Central (CRC), rebaja el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo a los plazos más largos de esta modalidad hipotecaria al ser la más solicitada por los clientes. La hipoteca fija de CRC implica que la entidad se convierta en una de las pocas entidades del mercado nacional en tener una oferta completa de este tipo de producto (variable, mixta, y fija).

Además, los clientes pueden beneficiarse de una rebaja en el tipo de interés de las hipotecas fijas en los plazos de 15, 20 y 25 años sobre el precio hasta ahora vigente. Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de Caja Rural Central quedarían como sigue: desde 1,59% TIN para un periodo de hasta 25 años.

Estos precios sitúan a la oferta hipotecaria de la cooperativa de crédito entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, al ser este producto uno de los más demandados por los clientes.

Descuentos adicionales por la contratación de determinados productos

Los precios mencionados anteriormente están disponibles para aquellos clientes que combinen la hipoteca con la contratación de determinados productos. Cuanto mayor sea la vinculación, mayor será el descuento:

  • Domiciliación de nómina (-0,40%)
  • Contratación de tarjeta de crédito (-0,16%)
  • Contratación de seguro de hogar (-0,35%)
  • Contratación de seguro de vida (0,35%).

La contratación de estos productos bonificados tiene un carácter opcional para el cliente y la decisión de no contratación puede suponer un incremento en el tipo de interés. La hipoteca fija de Caja Rural Central puede solicitarse por personas físicas residentes en España para primera y segunda vivienda.

Subrogación hipotecaria con CRC

La subrogación hipotecaria es una opción que permite trasladar la deuda de una entidad financiera a otra para mejorar las condiciones del préstamo manteniendo las condiciones iniciales de plazo y amortización.

Otras de las ventajas que Caja Rural Central ofrece en su oferta hipotecaria es dicha subrogación en la que la entidad asume los gastos de notaría, registro, impuestos y gestión.

Este servicio resulta especialmente interesante para aquellas personas que cuenten un préstamo con un gran capital pendiente de pago y un largo periodo de amortización. Por tanto, este servicio permitirá mejorar las condiciones hipotecarias, convirtiéndose en una solución para pagar una cuota más baja y ahorrar.