Tressis es una gestora independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera. El «Wealthinking» es su valor más preciado, o lo que es lo mismo: basar la planificación financiera en las necesidades de cada persona, acompañándola y buscando nuevas maneras de gestionar su patrimonio para alcanzar sus metas. Hablamos sobre inversión con Alfonso Ramón-Borja, socio director de la firma.

¿Cuál es la situación de los mercados ahora mismo? ¿Es un buen momento para la inversión?

En general, la noticia de la vacuna Pfizer, unida al «resultado» de las elecciones norteamericanas, permiten que desaparezcan riesgos a la baja, pero se mantiene el escenario base. Hay que tener cuidado con la euforia.

Dicho esto, consideramos que la tendencia de fondo sigue siendo positiva. Las actuales políticas monetarias expansivas de los principales bancos centrales, así como las fiscales adoptadas por los diferentes gobiernos, siguen siendo favorables como para invertir tanto en renta fija con duración como en renta variable, donde nosotros seguimos favoreciendo a las empresas de crecimiento frente al «value».

Las etapas de incertidumbre... ¿Son oportunidades para hacer una cartera?

Desde nuestro punto de vista, no podemos dejar nunca de lado nuestra hoja de ruta a la hora de invertir. Tenemos que tener claro nuestros objetivos y horizontes temporales y no estar pendientes de la volatilidad del mercado. Si justo en un momento de corrección nos encontramos con liquidez, entonces es el momento ideal para ponerla a trabajar, pero como decía, teniendo siempre en cuenta nuestros objetivos y nuestro horizonte temporal.

¿Qué es, exactamente, el Wealthinking?

Es una nueva manera de entender la planificación financiera de nuestros clientes. La concebimos como el diseño, ejecución y seguimiento de una estrategia de inversión continua que ayude a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones sobre su patrimonio, para que cuantifiquen y alcancen sus proyectos vitales.

En Tressis dedicamos tiempo a nuestros clientes, el que necesiten, para acompañarles a lo largo de su vida financiera, adaptándonos para conseguir que sus metas vitales sean las que condicionen las decisiones a la hora de gestionar su patrimonio.

¿Qué otros elementos diferenciadores destacaría de Tressis?

Nuestra especialización. Llevamos 20 años con la misma misión: ayudar a nuestros clientes mediante la planificación financiera y la gestión de patrimonios a que alcancen sus objetivos vitales. Es a lo que nos dedicamos y estamos orgullosos de ello y nuestros clientes nos lo premian, son nuestro mejor altavoz para que nos conozcan y confíen en nosotros nuevos clientes.

¿Se atreve con una previsión de futuro?

Estamos en una situación, sanitaria con una repercusión económica muy difícil y desconocida para todos. Cada uno, desde su actividad, ha tenido que realizar adaptaciones, en tecnología, en relación con los clientes, en tiempo récord. Estos avances son positivos y nos ayudarán en el futuro a ser más eficientes.

Por otro lado, nuestros servicios de planificación y gestión de patrimonios han cobrado valor, ya que los clientes que tienen bien estructuradas sus inversiones están en mejor posición en situaciones como la actual.

Más información:

TRESSIS Alicante