El aluminio trabajado en la provincia de Alicante estará presente en la emblemática obra que se está desarrollando en las siete islas artificiales de tierra ganada al mar del Reino de Baréin, en el Golfo Pérsico. Se le conoce como Diyar Al Muharraq y es un inmenso centro comercial y de ocio de altas prestaciones que albergará las mejores marcas del mundo de la moda, los artículos más exclusivos y las tecnologías más avanzadas.

Los perfiles de aluminio de Sax se utilizan para recubrir fachadas y falsos techos. INFORMACIÓN

La firma Extrusax, uno de los mayores productores de aluminio en España y con sede en la localidad alicantina de Sax, ha firmado un acuerdo de suministro con uno de sus principales socios, dedicado a la arquitectura de primer nivel, para suministrar más de 300 toneladas de aluminio extruido a las siete islas artificiales del Reino de Baréin.

El complejo comercial, tecnológico y de ocio de Diyar Al Muharraq. INFORMACIÓN

Son más de 20 los contenedores de 12 metros de largo que serán embarcados desde Alicante con rumbo a Oriente Medio antes de que finalice 2020. Los primeros envíos ya se han realizado y los últimos lo harán el próximo mes de diciembre. De hecho, el pasado viernes partieron otros tres contenedores.

La empresa Extrusax. INFORMACIÓN

Extrusax ha desarrollado para este proyecto, y en colaboración con uno de sus principales clientes, un sistema de aluminio extruido para la cubrición de fachadas y falsos techos. Se trata de perfiles de aluminio diseñados para facilitar su ensamblaje en la propia obra, garantizando de este modo los niveles estructurales que el faraónico proyecto requiere. Un sistema perfectamente integrado con la arquitectura moderna que define un complejo de lujo y vanguardia único en el mundo. Además, al desarrollarse la obra en el mismo mar, la empresa alicantina esta suministrado los perfiles con todas las garantías de calidad y durabilidad necesarias, anonizados y lacados a imitación madera, así como cortados y mecanizados a la medida exacta que el proyecto requiere para que todas las piezas exclusivas se acoplen en cada fase de la construcción.

La empresa se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Colonia de Santa Eulalia. INFORMACIÓN

Con este proyecto, y en plena fase de expansión comercial, la firma ubicada en Sax, concretamente en las inmediaciones de la Colonia de Santa Eulalia, da un paso más en su internacionalización, abriendo nuevas fronteras y consolidando su visión global de mercado en el sector.

La factoría se fundó en 2006 en una nave ubicada junto a la autovía de Madrid y cuenta en la actualidad con 320 trabajadores en plantilla. El último año ha facturado 100 millones de euros y el 80% de su producción tiene por destino la exportación, principalmente de compañías de Alemania y Bélgica, que absorben el 55% de sus ventas en el extranjero.