La tecnológica FacePhi, especializada en el desarrollo de software de identificación mediante el reconocimiento facial y otros datos biométricos, se ha alzado con el Premio Pyme del Año 2020 que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España e INFORMACIÓN. Un galardón que recibe por «su aportación a la creación de empleo altamente tecnificado y la apertura de mercados exteriores con sus aplicaciones punteras y a la vanguardia del sector», según las exposición de motivos el jurado.

Al respecto, cabe destacar que la tecnología de FacePhi ya se utiliza en 25 países y ha servido para realizar ya más de mil millones de autentificaciones.

El presidente y el CEO de la firma, Salvador Martín y Javier Mira, respectivamente, recogieron ayer el premio durante un acto celebrado en la sede del Banco Santander en Alicante, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el director comercial de Empresas de la Territorial de Valencia-Murcia de la entidad, Mario Ciurana; el diputado provincial Alejandro Morant; y el gerente de INFORMACIÓN, Ángel Angulo. Junto a ellos, han formado parte del jurado Joaquín Manuel Molina, en representación del Banco Santander, y Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España.

Mejor iniciativa frente al covid

De forma excepcional, esta edición del Premio Pyme del Año ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el covid-19. Un reconocimiento que ha ido a parar a la empresa Resistencias Industriales Maxiwatt, que durante el confinamiento desarrolló, junto con el Hospital de Elche, la primera máquina adaptada a cualquier respirador manual ambulatorio, una máquina portátil de la que se pueden fabricar 300 unidades diarias.

Por su parte, el accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa The Hoff Brand, dedicada a la fabricación y comercialización a través de internet de zapatillas. El de Innovación y Digitalización ha recaído en Forest Chemical Group, especialista en adhesivos industriales de alta tecnología; el de Formación y el Empleo se ha concedido a Laboratorios Quinton, dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada; y el áccesita a la Empresa Responsable de Alicante ha ido para la firma hortofrutícola Agropaco.