El afamado abogado penalista Raúl Pardo Geijo, ejerciente en Alicante y Colegiado en Murcia, ha obtenido por unanimidad el premio al mejor letrado de corte nacional en el ámbito penal por la prestigiosa editorial jurídica Client Choice, consiguiendo para la temporada 2020/2021 hasta 11 instituciones internacionales de relevancia este mismo reconocimiento.

Premio “Criminal Defense & White Collar Crime”

Pardo Geijo es diputado de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Murcia, miembro de la Asociación Europea de Abogados y penalista colegiado en Murcia donde desde hace décadas se le considera el mejor abogado penalista.

Ha vuelto a sumar para la temporada 2020/2021 -concretamente el pasado 18 de noviembre-, además del anterior, otro éxito más a su abultado currículum jurídico: ha sido galardonado por la editorial “Best Lawyers”, la más antigua del mundo del Derecho, siendo la categoría premiada la de “Criminal Defense & White Collar Crime”, Además, ha resultado ser el único abogado penalista del año nombrado en 2020.

Junto con el reputado premio de Client Choice, éste último es otro de los más importantes que puede obtener un letrado a nivel internacional. Así, es un jurado conformado por expertos juristas es el que, tras una intensa votación, determina qué letrado de cada país debe ser distinguido y cuál, además de lo anterior, es considerado como el mejor en cada materia jurídica.

Pardo Geijo con el exsecretario de RTVV antes de declarar en caso Gurtel

Desde hace varios años Raúl Pardo Geijo es el letrado más premiado tanto nacional (De Ley, Instituto de la Excelencia Profesional, Asociación Europea de Economía y Competitividad, El Suplemento, Foro Europeo Cum Laude, entre otras) como internacionalmente, en su consideración de abogado en materia penal.

Además, la calidad de las instituciones que lo galardonan (por supuesto todas de forma gratuita) es de las más solventes a nivel mundial: Global Law Experts, Global Awards, European Legal Awards, Global 100, Law Awards, Gold Awards, Global Business Magazine, Corporate Love Wire, Global Excellence Awards, Corporate INTL, Global Edition de Best Lawyers o la mismísima Leaders in Law (otra de las más importantes del sector) son entidades que, para el año 2021, también le han concedido el premio al mejor abogado penalista de España por sus contribuciones en la provincia de Alicante, de cuyas resoluciones jurídicas se nutren los miembros del jurado que las conforman.

Casos judiciales en Alicante

Ejerciente en toda España, Pardo Geijo ha asumido los asuntos más complejos de la provincia de Alicante, como el conocido caso de corrupción de la alcaldesa de San Fulgencio y 13 concejales, que fueron absueltos. Según fuentes judiciales, el próximo juicio, previsto para 2021, es el referido a la trama “Operación Sakura”, una potente multinacional japonesa donde entra en juego la corrupción, drogas, estafa, falsedades y organización criminal de numerosos Guardias Civiles de la provincia de Alicante.

Pardo Geijo con la senadora Pilar Barreiro antes de su llegada al Supremo

También destaca el polémico caso de concesiones irregulares de contratos públicos, donde el letrado se ha personado recientemente ante la petición de más de 4 años de prisión al principal empresario acusado; o la mayor operación frente a la Hacienda Pública de la Comunidad Valenciana y Murcia (en la modalidad de fraude del carrusel) cuyo letrado representa a los considerados como cabecillas.

Por otro lado, recientemente ha asumido la defensa de uno de los agentes de policía de Benidorm, que declaró el pasado 12 de noviembre ante ese Juzgado, por delito de odio, integridad moral y omisión del deber de perseguir delitos por las vejaciones a dos personas transexuales, conocidas, junto con otro de sus miembros, como la “banda de los Avatares”.

Casos de Pardo Geijo en España

Ya, a nivel nacional, son destacadas las numerosas absoluciones conseguidas sobre los implicados que ha representado en casos tan sonados como Gurtel, RTTV, Lingotes, Púnica, Malaya, Tosca, Opera, Acal, Umbra, Himosa, Chase, Zaigest, Ghost, Trueno Rojo, Lancelot, Ghost, Ness, Askea, Fame, Suculenta, Black Glass, Abaia, Straperlo o Ninette, resultando recientemente absuelta ante el Tribunal Supremo la diputada y senadora del Partido Popular P.BA a la que le eran atribuidos más de 5 delitos, entre los que se encontraba el de malversación, fraude y prevaricación, y a otros tantos, junto a la anterior Senadora, en el llamado “Caso Novo Cartago”, este último también con resultado favorable en el Alto Tribunal.

El abogado Pardo Geijo destaca por sus éxitos jurídicos, lo que ha propiciado que, día a día, se le presenten a diario asuntos jurídico penales en su despacho, muchos de ellos de la Comunidad Valenciana y altamente mediáticos.

El próximo 27 de noviembre volverá a mostrar un discurso crítico frente a la regulación de la justicia penal en España en el evento de Shangai por la Swiss Chinese Law Association para la entrega de premios internacionales en cada una de las materias que conforman el Derecho.