El grupo Alibérico tendrá una segunda fábrica en Alicante. La compañía presidida por Clemente González Soler, que supone la mayor empresa familiar europea de semitransformados de aluminio, ha comprado a Repsol unos terrenos situados en la avenida de Elche -contiguos a las instalaciones que ya posee en esta zona- para levantar una segunda nave de más de 7.500 metros cuadrados, según ha informado este viernes la propia compañía. 

La compañía tiene en Alicante la sede de su filial RedBond Composites, creada en 2012, y que se dedia a la producción de paneles de aluminio para impresión digital. En 2018, instaló una segunda línea con tecnología propia para ampliar su capacidad de producción y diversificar su gama de productos, lo que le permite ofrecer los mayores paneles del mercado en cuanto a dimensiones se refiere.

La compañía fabrica productos especialmente diseñados para impresión digital e imagen corporativa y su calidad está reconocida y homologada por los principales fabricantes de impresoras a nivel mundial, según afirma el grupo. La adquisición de estos terrenos y la construcción de la nueva fábrica refleja el crecimiento que ha tenido esta compañía, invirtiendo en industria e innovación y logrando acuerdos con los distribuidores europeos más importantes del sector. Su clara vocación internacional le lleva a exportar más del 95% de su producción. 

Imagen de la fábrica de RedBond Composites y los terrenos anexos que ha comprado.

En los terrenos adquiridos a Repsol, Alibérico construirá en 2021 una nueva planta, contigua a sus instalaciones actuales, que constará de un edificio industrial de 7.500 metros cuadrados especialmente habilitada para llegar a los mercados americanos, en especial a Estados Unidos , donde el grupo tiene ya presencia a través de su filial Alucoil North América, propietaria de una planta de 81.000 metros cuadrados en Carolina del Sur.

El diseño y construcción de esta nueva planta estará basada en una edificación eficiente, sostenible y con un alto nivel de digitalización.

Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, integran el conglomerado 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes. La compañía da empleo a 1.200 trabajadores y sus productos se venden en más de 80 países. La firma opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas premium reconocidas como líderes en todo el mundo.

Clemente González Soler está muy vinculado a Alicante ya que inició su carrera en la entonces planta de aluminio de Endasa, que posteriormente fue Alcoa y ahora pertenece al grupo Aludium. De hecho, González Soler fue uno de los candidatos a comprar la factoría cuando la multinacional estadounidense la vendió, junto con las plantas de Amorebieta y la francesa de Castelsarrasin.