El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante firmó recientemente un convenio con la conocida multinacional francesa Danone, para la elaboración de un yogur de turrón que ya se puede encontrar en las estanterías de supermercados como el Corte Inglés y Carrefour, entre otros.

En el convenio se establece que Danone ha de usar turrón de Jijona, en una proporción mínima del 6%, en el yogur Oikos, que es su marca premium. Tiene que ser turrón elaborado en Xixona y cuyo procedimiento de elaboración se certifica por el propio consejo regulador, el cual vigila desde la materia prima hasta el uso del instrumental y utillaje, pasando por la intervención de un maestro turronero profesional. En el embalaje del yogur aparece la imagen del sello del consejo, que garantiza la calidad.

El secretario general del propio consejo, Federico Moncunill, destaca que el producto está teniendo una muy buena aceptación en el mercado, y contribuye «a la tan ansiada desestacionalización del sector, dentro del trabajo que estamos llevando a cabo para que se consuma todo el año y no sólo en Navidades. Además, se nos asocia con un producto saludable como es el yogur».