ESIC Business and Marketing School participa esta semana en la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa internacional que impulsa y apoya el emprendimiento en jóvenes de todo el mundo a través del desarrollo de habilidades y formación basada en la experiencia, una opción que sirve como alternativa al Erasmus y que cuenta con una temática de emprendimiento en la que participan 500 alumnos y alumnas de universidades de Holanda, Bélgica, Argentina, Brasil, EEUU y Turquía.

La iniciativa gira en torno a la resiliencia y se trata de una buena oportunidad para que los estudiantes se enfrenten a nuevos retos estratégicos, a la vez que gestionan cómo trabajar con compañeros de otros países, en diferentes usos horarios y en formato no presencial. «Los proyectos siempre serán más ricos cuando los miembros posean diferentes visiones del mundo. Puede que haya desencuentros, pero estas colaboraciones también fortalecen la visión global del resultado», explica Enrique Planells, coordinador de relaciones internacionales del campus de ESIC en Valencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las distintas actividades que la Oficina de Relaciones Internacionales y ESIC Emprendedores han planificado para este año. Debido a la situación originada por el Covid, este curso ha disminuido el número de alumnos Erasmus que visitan las universidades, así como el número de alumnos nacionales que están de estancia en otras universidades de España, por lo que ESIC, según informa, ha querido mantener el carácter internacional y multicultural con este tipo de acciones de alcance global.

Planells también remarca la importancia de apostar por este tipo de proyectos. «De la pandemia debemos sacar elementos positivos en la educación y en la empresa. Sobre todo, la necesidad de crear proyectos digitales sin fronteras que enriquezcan a todas las partes», explica el coordinador. Todas las actividades de los distintos días se articulan a través de una app para el móvil creada para la ocasión en la que se dispone de toda la información para poder hacer frente a los retos que se plantean cada día a los alumnos, entre los que se tendrán que resolver los distintos desafíos propuestos.