La alicantina GTT seguirá siendo la responsable del servicio de notificaciones del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, tras haber ganado el concurso organizado por el consistorio que dirige Ada Colau. Un contrato por el que recibirá 5,7 millones de euros durante los dos años de vigencia que tiene, y que podrán prorrogarse por otros dos, de acuerdo con la información de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La compañía viene realizando este servicio desde el año 2009, cuando adquirió la catalana Tribugest, que estaba en manos del grupo Aguas de Barcelona. En esta ocasión, el contrato se dividía en dos lotes y GTT se ha hecho con el primero de ellos, mientras que el segundo se lo ha llevado su competidora Recerca i Desenvolupament Empresarial SL por otros 5,7 millones, según las mismas fuentes.

De esta forma, la compañía logra mantener otro de sus grandes clientes, como ya hiciera hace unas semana, al renovar también el contrato para gestionar los impuestos del Ayuntamiento de Santander, por un importe de 4,6 millones de euros.

GTT cerró el pasado año con una facturación de 34,4 millones de euros y 5,2 millones de beneficios, lo que la convierte en líder en el sector en España. Fundada por Fernando Plaza, que también fue el principal impulsor del organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, Suma, la compañía es propiedad desde el pasado verano del fondo británico Anacap, que desembolsó más de 100 millones por la compañía.