Atos, líder mundial en transformación digital, ha elegido el Hub de Distrito Digital en Alicante para crear un centro neurálgico que impulse la innovación digital en startups, Universidades y empresas. El objetivo es crear un ecosistema multidisciplinar centrado en la co-creación de innovaciones.

Atos se suma a Distrito Digital, que pondrá a disposición de este ecosistema el espacio, la infraestructura y los medios necesarios para facilitar y promover el pensamiento innovador en un entorno colaborativo que atraiga talento y que retenga a los mejores expertos en cada área tecnológica.

En su informe Sports&EntertainmentLookout 2020, Atos relaciona el éxito y el liderazgo de las instituciones y organizaciones con su capacidad para integrar una estrategia digital en todos los aspectos del negocio; transformando personas, procesos y tecnología.

Atos quiere conseguir de esta forma resultados tangibles a nivel de negocio: de proyectos piloto a escalarlos en iniciativas claras que ayuden a instituciones y organizaciones a inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas en corto espacio de tiempo y que aceleraren su transformación digital.

Atos y Distrito Digital planean abordar un programa de innovaciones disruptivas que están llamadas a cambiar la industria en los próximos años.

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.