Igual que hiciera ya en marzo para la sección de frutas y verduras, Supermercados Masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A., adelantándose a la directiva europea que entrará en vigor el próximo 1 de enero, ha sustituido ahora las bolsas de plástico ligeras de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería por otras más sostenibles; completando así esta iniciativa en todas las secciones de frescos.

En esta ocasión son también bolsas 100 % biocompostables y biodegradables. Están elaboradas con materiales orgánicos y se pueden descomponer en un plazo máximo de 12 meses sin riesgo de contaminar el medio ambiente, ya que no dejan residuos tóxicos. Igualmente, pueden ser reutilizadas en el hogar para la separación de residuos orgánicos o para compostaje.

Con esta última acción, Supermercados Masymas avanza en el Plan de Sostenibilidad de la empresa en lo que se refiere a la reducción del plástico en todas sus tiendas. Primero eliminó las bolsas de plástico de un solo uso para la compra reemplazándolas por otras opciones de papel y de rafia, así como por bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%.

Más tarde, sustituyó los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable. Y, por último, en las secciones de frescos, incorporó primero en frutas y verduras las bolsas compostables y las de malla reutilizable, y ahora culmina esta misma acción en el resto de secciones de frescos.

Juan Fornés Fornés S.A. es la tercera cadena valenciana de supermercados en cuanto al número de establecimientos y facturación, con más de 120 tiendas repartidas por toda la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia y con un volumen de ventas que supera los 300 millones de euros.