El próximo miércoles 9 de diciembre el Club Información acogerá el primer «InvestorDay», un encuentro organizado por este diario junto a Distrito Digital y Cindes que tiene como objetivo reunir a start ups e inversores con el objetivo de crear conexiones y conocer los beneficios que pueden tener las alianzas entre ambos. La asistencia al evento se podrá realizar gracias a un webinar al que podrán inscribirse a través de la web del Distrito Digital todas las personas interesadas en seguir esta cita única.

Como indica el director de Binomio Ventures y Coordinador del Distrito Digital, Ezequiel Sánchez «una buena idea tiene que ser invertible», es por ello que una parte de la jornada estará protagonizada por la presentación de cinco proyectos de relevancia en la provincia y que han sido elegidos por un Comité de Inversión como proyectos viables ante los nuevos inversores.

¿Cuál es el objetivo fundamental de la jornada?

Interconectar a los inversores con las empresas y a su vez con otros inversores, en este último caso está pensado para que aquellos que quieren empezar a invertir aprendan de otros que ya lo hacen y se pueda desarrollar una red de inversores en la provincia que pueda ayudar a las start ups. Se quiere consolidar Alicante como una provincia atractiva para la inversión.

¿Qué proyectos van a formar parte de la jornada y por qué han sido seleccionados?

Serán un total de seis, Bioferrik In, Wefish, 3D Surgical Technologies, Newmanbrain, B2BPay y Eco3Fresh. Estos proyectos que destacan por su viabilidad, así como por su equipo y por la viabilidad para llegar al mercado. Queremos que los inversores conozcan estas grandes ideas y cómo pueden formar parte de ellas, hay que saber diferenciar entre la inversión en una empresa convencional y una start up.

Ezequiel Sánchez, director de Binomio Ventures y coordinador de Distrito Digital.

¿Por qué considera importante invertir en start ups?

Nosotros decimos que existen cuatro tipos de beneficios; en primer lugar, los sociales, la generación de empleo y valor, así como el fomento de la competitividad del tejido empresarial del entorno; también se obtienen por supuesto beneficios financieros, rentabilidad y potencial muy elevados; los personales que se enmarcan en la voluntad de aprendizaje y cercanía con la innovación y por último los fiscales, que se traducen en deducciones en las cantidades invertidas.

«Queremos desarrollar una red de inversores en la provincia para impulsar todos esos grandes proyectos que van emergiendo, para ello desde Distrito Digital nos estamos coordinando con los agentes de referencia en materia de innovación para respaldar ese nuevo tejido empresarial que se está creando»

En relación a la red de inversores y el aprendizaje de los que quieren iniciarse en este campo ¿cual es la intención de la jornada en este aspecto?

Al final, compartir con aquellos que ya llevan años haciendo una cosa y escuchar de su propia voz todo lo que han experimentado para llegar a conocer debidamente el fenómeno de la inversión es el mejor aprendizaje. Por ello, una parte de la jornada se va a centrar en formación dirigida a inversores con poca o ninguna experiencia que busquen aprender a gestionar de forma profesional cómo invertir en start-ups.

Distrito Digital está dinamizando el ecosistema de innovación.

¿Cree que la creación de esa red de inversión provincial es una pieza clave para Distrito Digital?

Distrito Digital está dinamizando el ecosistema de innovación y contar con una red de inversores que apoye los proyectos es una pieza clave y por eso se está trabajando. Cabe señalar que junto a Distrito Digital están trabajando los agentes de referencia de la provincia en materia de innovación como son los Parques Científicos de la UMH y la UA, Torre Juana, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, la EOI, FUNDEUN, Ideas UPV y los coworkings de la provincia para que este ecosistema de empresas que se está formando en la provincia prospere.

¿Qué destacaría de esta jornada?

La interacción del que quiere aprender a invertir y aquellos que ya lo hacen es la mejor sinergia que ofrece la jornada, además de los proyectos que se presentan.

Programa «InvestorDay»

La asistencia a este evento está abierta a inversores, tanto profesionales como amateurs, así como a empresas interesadas en financiar start-ups innovadoras.

Fecha: miércoles 9 de diciembre

Lugar: Online

Hora: de 16:00 a 20:00 horas

Asistencia: abierta a inversores previa inscripción

16:00 Sesión de formación de la Escuela de Inversores

18:00 Presentación del vehículo de inversión

18:30 Exposición empresas seleccionadas

      -Proyectos invertibles (20′ por proyecto)

             Bioferric Ink

             Wefish

      -Presentación Distrito Digital como dinamizador del ecosistema digital de la Comunidad Valenciana

      -Otros proyectos (5’ por proyecto)

           3D Surgical Technologies

            Newmanbrain

           B2BPay

            Eco3Fresh

20:00 Clausura