Iberdrola y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) apuestan por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático. Ambas ha firmado recientemente un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre los asociados de Fempa, así como para ampliar la red de puntos de recarga, según explicaron desde la eléctrica y la federación.

El acuerdo, que tendrá un año de duración y con posibilidad de renovación anual, se firmó en la sede de la federación del metal por Luis Rodríguez, secretario general de Fempa, y por Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana. La colaboración entre la patronal del metal e Iberdrola va a permitir que tanto los empleados de la federación como las empresas asociadas tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acuerdo implica también que las compañías asociadas se puedan beneficiar de estas ventajas en su venta e instalación a terceros.

Luis Rodríguez destacó que «en el marco de nuestro plan integral y prioritario ‘La Electricidad lo Mueve Todo’, estamos impulsando y promoviendo el consumo de energía limpia y sostenible, así como apostando por incrementar el valor de una profesión de gran presente y futuro como es la del instalador y mantenedor eléctrico». Por su parte, Joaquín Longares, indicó que la suma de los asociados de Fempa al proyecto de movilidad sostenible por la que está apostando la compañía va a permitir «una mayor respuesta al interés creciente de los ciudadanos por la movilidad sostenible, respetuosa con el entorno y cada vez más competitiva, y avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización total de la economía, a la vez que fomentar el acceso a una movilidad sin emisiones y contaminación».