El consejo de administracion de Levantina y Asociados de Minerales, S.A.U., sociedad cabecera del Grupo, ha aprobado el inicio de un proceso de reorganización de la actual estructura corporativa, que se llevará a cabo a través de la segregación en tres unidades de negocio operativas y diferenciadas, según ha informado la empresa.

La finalidad de esta operación es alinear la estructura societaria y la de gestión, delimitando y separando las diferentes actividades que desarrolla Levantina. Por una parte, la actividad de fabricación, elaboración y comercialización del producto propio techlam; por otra, la actividad de extracción, fabricación, elaboración, transformación y comercialización de material de granito y, por último, la de elaboración, transformación y comercialización de materiales de mármol.

Así, la operación conllevará la constitución de tres nuevas entidades mercantiles, íntegramente participadas por Levantina, cada una de las cuales continuará con el desarrollo de las actividades segregadas: Levantina Techlam, S.L.U.; Levgranite, S.L.U. y Levantina Mármol, S.L.U.

Según destaca la empresa, esta operación “permitirá una mayor especialización y, por lo tanto, una mejora en la gestión y dirección del grupo y de cada uno de los negocios, al disponer de una cuenta de resultados y balance propios, así como poder analizar los flujos de caja generados por los mismos”

La segregación se enmarca en el proceso de reordenación de los negocios que actualmente está llevando a cabo Levantina con los objetivos de conseguir "una organización societaria más racional y adaptada a los planes de desarrollo de negocio previstos por cada una de las sociedades del grupo". Igualmente, con este movimiento pretende obtener ventajas comerciales y de negocio como consecuencia "de la mayor especialización de cada sociedad del grupo", además de "lograr procesos más eficientes y hacer al grupo más competitivo en el mercado global", ha informado la compañía.