Distrito Digital Comunitat Valenciana trabaja de la mano de la plataforma de coinversión CINDES para consolidar una red de financiación que facilite a emprendedores y startups el contacto con inversores privados, Business Angels y agentes que apoyan la innovación, interesados en apostar económicamente en proyectos punteros de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica.

Esta línea de trabajo ha llevado a ambas organizaciones a colaborar en los llamados Investor Day, en una iniciativa que este día 9 de diciembre celebra su segunda edición bajo el nombre de Investor Day Distrito Digital CINDES 2020, organizado en colaboración con INFORMACIÓN y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

¿Qué es la plataforma de coinversión CINDES?

Esta herramienta tiene por objetivo asesorar y orientar a potenciales inversores al tiempo que se ofrece el apoyo e impulso necesarios a proyectos incipientes de innovación empresarial que requieren de financiación para continuar con sus negocios.

Se plantean también iniciativas interesantes como la puesta en marcha de un programa de Escuela de Inversión. Freepik

Con ello, todos ganan: las empresas de nueva creación que, de este modo, consiguen afianzar sus proyectos gracias al proceso de validación que les ofrece CINDES en términos de viabilidad. Los inversores que apoyan la innovación, interesados en financiar proyectos punteros de cualquier sector empresarial. Y por supuesto, también nuestro tejido productivo, que ve cómo se consolida en el entorno el talento y las iniciativas de innovación más atractivas que se podrán aplicar en el territorio.

Distrito Digital Comunitat Valenciana ha apostado por CINDES desde su creación el año pasado, ya que considera de especial interés contribuir a la puesta en marcha de un servicio especializado que estará al servicio de las empresas emprendedoras tanto del propio ecosistema digital y de todo el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, para fomentar y asentar la llamada cultura de inversión se plantean también iniciativas interesantes como la puesta en marcha de un programa de Escuela de Inversión, impartido por los miembros del propio comité de inversión de CINDES.

Investor Day Distrito Digital CINDES 2020

En una primera parte del evento se impartirá una formación especializada para compartir con los inversores las opciones, oportunidades y minimización de riesgos en la inversión en Start-Ups.

La segunda parte del evento acogerá el 2ª Investor Day de CINDES Inversión, en el que las empresas Bioferrik In y Wefish expondrán sus proyectos empresariales ante inversores con el objetivo de conseguir financiación privada.

Ambos proyectos han sido elegidos por el Comité de Inversión de CINDES, formado por inversores de reconocido prestigio del entorno, que ha valorado la innovación, la viabilidad y el interés de las propuestas presentadas. Gracias a su potencial de crecimiento y viabilidad, las empresas 3D Surgical Technologies, Newmanbrain, B2BPay y Eco3Fresh también presentarán sus innovadoras propuestas en el evento.

En el evento, las empresas expondrán sus proyectos empresariales ante inversores con el objetivo de conseguir financiación privada. Freepik

Tras la presentación de los proyectos, los inversores vinculados a CINDES podrán manifestar su interés de participar en el vehículo de inversión que se constituirá al efecto para financiar estas iniciativas.

La jornada podrá seguirse online a través del enlace que se facilitará a las personas inscritas, y está abierta a inversores, tanto profesionales como amateurs, así como a empresas interesadas en participar en start-ups innovadoras.

Los inversores interesados en vincularse a esta iniciativa pueden darse de alta como “Inversores” en la web CINDES. Desde su cuenta podrán ver con detalle la información de cada uno de los proyectos participantes.

El público en general puede ampliar información y formalizar el registro en el Investor Day en este enlace.

CINDES, un vehículo de inversión para los proyectos locales

“La inversión en compañías de alto potencial como es el tecnológico y las startups es una buena opción para diversificar el patrimonio de los inversores y tener la posibilidad de acceder a una alta rentabilidad a la vez que nos enriquecemos con un ecosistema innovador”, comenta Antonio Vilaplana, consultor financiero en Vilaplana & Asociados y miembro del Comité inversor de CINDES.

“No obstante, hay que recordar siempre que es una inversión de alto riesgo con tasas de fracaso de estas empresas superior al 80%”.

La jornada podrá seguirse online y está abierta a inversores y a empresas interesadas en participar en start-ups innovadoras. Freepik

“Por todo ello, vehículos de inversión como CINDES y esta iniciativa supone fomentar e impulsar proyectos empresariales locales a través de la co-inversión con otros inversores con probada experiencia, que junto con el apoyo de agentes de referencia y partners de CINDES, incrementa la posibilidad de conseguir rentabilidad en las inversiones que se realizan, y todo ello generando un ecosistema en una provincia tan dinámica y con una capacidad de desarrollo tan importante como es Alicante”.

En este mismo sentido, se expresa otro de los responsables de CINDES, Sergio Román, director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. “La inversión en startups, además de buscar buenos retornos económicos por el riesgo elevado que obviamente supone, permite la posibilidad de vincularte a proyectos que son innovadores, que están en construcción, y pertenecen a diferentes sectores y con personas que comparten objetivos normalmente comunes. Por ello, esta inversión no solo aporta retornos económicos, sino también conocimientos, experiencias, contactos cuando es en startups.

Investor Day Distrito Digital CINDES 2020, el 9 de diciembre en el Club Información de Alicante