El convenio firmado esta mañana en Alicante entre el sindicato UGT-PV y la Unión de Consumidores de la Comunicad (UCCV) reforzará la colaboración entre las dos entidades y en contextos comunes a sus propios servicios. Uno de los epígrafes del acuerdo alude a que los afiliados del sindicato podrán tener atención presencial, telefónica y telemática, por parte de la UCCV, en las sedes del sindicato, para resolver dudas o consultas en materia de consumo, quedando cubierta la realización de las actuaciones necesarias en el ámbito extrajudicial, para la resolución de reclamaciones en materia de consumo, según informa UGT-PV en un comunicado.

Este servicio de atención arrancará el 1 de enero y se realizará en las sedes de UGT de Alicante, Catsellón y València. En este sentido, la Unión de Consumidores aportará el personal para atender presencial o telemáticamente los casos que se presenten.

Con este convenio, UGT-PV da un paso más allá en la oferta de atenciones y prestaciones de a sus afiliadas y afiliados facilitando de esta manera la realización de trámites y acercando este servicio a su afiliación desde sus propias sedes.

En la firma del acuerdo estaban, ambas entidades estaban representadas por Ismael Sáez Vaquero, secretario general de UGT-PV y M.ª José López Ródenas, presidenta, de la UCCV; acompañados por la secretaria territorial de UGT PV en l’Alacantì, Yaissel Sánchez y el presidente la Unión de Consumidores en Alicante, Cecilio Nieto.