Si hay un sector puntero y que encabeza la lista de los puestos de trabajo más demandados por las empresas es el sector de las nuevas tecnologías, en los que los equipos de I+D, bases de datos, transformación digital o tecnologías de la información están en constante crecimiento. Una diversa oferta de empleos en multinacionales y pequeñas empresas proveedoras y de servicios, grandes consultoras o compañías financieras, entre otras muchas, necesitan incorporar profesionales con un perfil tecnológico.

El teletrabajo, al que se ha sumado un gran porcentaje de trabajadores a causa del confinamiento provocado por el coronavirus, ha repercutido en la necesidad de crear nuevos puestos técnicos para adaptar los equipos, conexiones e instalaciones de poder trabajar en remoto. De igual forma, la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial despuntan en estos momentos tan delicados de cambio e incertidumbre.

Ante este panorama es innegable que formarte y especializarte en el sector tecnológico es una de las grandes oportunidades para aumentar tu emplabilidad. Por ello FEMPA te lo pone fácil con los cursos gratuitos de informática y programación dirigidos a trabajadores, desempleados y personas en ERTE. Subvencionados por la Generalitat Valenciana y LABORA, estos cursos son 100% gratuitos y oficiales y comienza a partir del 14 de diciembre.

¿Quieres ser Programador Web?

Cursos subvencionados por la Generalitat Valenciana y LABORA 100% gratuitos y oficiales Freepik

El curso “Desarrollo de Aplicaciones con tecnología web” te capacita para trabajar en el área de desarrollo del departamento de informática en puestos de programador de aplicaciones informáticas, técnico de la web, programador web o programador multimedia.

En las 630 horas que componen el curso aprenderás a desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

Consulta más información sobre el curso “Desarrollo de Aplicaciones con tecnología web”.

Gestiona la programación informática de cualquier empresa

El teletrabajo ha repercutido en la necesidad de crear nuevos puestos técnicos Freepik

Con la formación “Programación de sistemas informáticos” aprenderás a desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.

Al finalizar el curso, podrás trabajar de analista programador, analista de aplicaciones, programador de aplicaciones informáticas, programador de sistemas o programador de componentes.

Más información del curso “Programación de sistemas informáticos”.

Seguridad informática, más imprescindible que nunca

El curso “Seguridad informática” te prepara para poder trabajar en el área de sistemas del departamento de informática, desempeñando tareas de auditoría, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Aprenderás a garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndolo de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización.

Haz click aquí para más información sobre el curso “Seguridad informática”.

Los cursos está dirigidos a trabajadores en activo, personas en ERTE o desempleados Freepik

Cabe destacar que estos cursos que oferta FEMPA para trabajadores en activo, personas en ERTE o desempleados incluyen un periodo de prácticas en alguna de las más de 2.000 empresas asociadas a FEMPA. De este modo, los alumnos pueden probar eficazmente la validez de sus conocimientos y habilidades adquiridas. Este periodo de prácticas podrá ser convalidado para aquellos alumnos que acrediten experiencia laboral previa en la materia.

¿Quieres ver más cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en ERTE? Pulsa aquí.

Lugar de realización de los cursos

Los cursos se impartirán en la instalación acreditada de FEMPA en la C/Padre Arrupe, s/n de Alicante (CESA).