El fundador y CEO del hotel ubicado en el valle de Guadalest Vivood, Daniel Mayo, ha recomprado a Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig, el dueño de Mercadona- la mayoría de la propiedad de la empresa, según ha informado la propia compañía este martes. Tras la operación, el emprendedor se hace con el 80% de la firma, mientras que Angels recupera los 3,5 millones de euros invertidos, manteniendo el 20% del accionariado.

Vivood fue acelerada en 2013 en la primera edición del programa Lanzadera y tras este año se produjo la entrada de Angels en la sociedad. El proyecto se hizo realidad en 2015 con la apertura del hotel situado en Benimantell, en plena naturaleza, dentro del valle de Guadalest (Alicante). Compuesto por 35 suites y villas independientes integradas en la montaña y diseñadas como miradores al paisaje, cuenta además con un spa de inspiración ayurvédica, restaurante y dos piscinas panorámicas.

Desde entonces, el hotel no ha parado de crecer y en 2019 logró una facturación de 3,1 millones de euros en 2019 y un ebitda de 900.000 euros, según los datos facilitados por la firma. Incluso en el actual 2020, pese a la pandemia, Vivood ha seguido incrementando sus reservas y, salvo marzo, abril y mayo, durante el resto de meses se han superado los resultados de 2019. Asimismo, a principios de verano el hotel recuperó al 100% de su plantilla y ha aumentado el número de trabajadores, pasando de 47 a 63 empleados respecto al año anterior.

La firma destaca que, gracias a su diseño, entorno y a ser pioneros en lanzar el plan Garantía 360, que incluye entre otras medidas un seguro gratuito de salud y atención médica para los huéspedes, el hotel se ha situado como la alternativa perfecta para disfrutar de unas vacaciones seguras sin salir de España.

"Los buenos resultados obtenidos en 2020, han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos. Quiero destacar la visión que tuvo Angels a la hora de apostar por un tipo de turismo tan diferente y experiencial y la confianza depositada por Juan Roig en mi persona. El sector de lujo en la naturaleza se asienta como una tendencia al alza, por lo que queremos reforzar nuestra posición como referentes en este nuevo concepto", afirma Daniel Mayo.

“Vivood es un claro ejemplo de éxito para Angels. En Marina de Empresas les hemos acompañado y apoyado en todos los pasos, desde antes de la propia inauguración del hotel. Es una operación muy positiva en la que cumplimos con nuestra misión. Además, nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital”, asegura por su parte Pepe Peris, director general de Angels.