El fundador y CEO del hotel ubicado en el valle de Guadalest Vivood, Daniel Mayo, ha recomprado a Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig, el dueño de Mercadona- la mayoría de la propiedad de la empresa, según ha informado la propia compañía. Tras la operación, el emprendedor se hace con el 80% de la firma, mientras que Angels recupera los 3,5 millones de euros invertidos, manteniendo el 20% del accionariado.

Vivood fue acelerada en 2013 en la primera edición del programa Lanzadera y tras este año se produjo la entrada de Angels en la sociedad. El proyecto se hizo realidad en 2015 con la apertura del hotel situado en Benimantell. Desde entonces, el hotel no ha parado de crecer y logró una facturación de 3,1 millones de euros en 2019 y un ebitda de 900.000 euros, según los datos facilitados por la firma. Incluso en el actual 2020, pese a la pandemia, Vivood ha seguido incrementando sus reservas y, salvo marzo, abril y mayo, durante el resto de meses se han superado los resultados de 2019. Asimismo, a principios de verano, el hotel recuperó al 100% de su plantilla y ha aumentado el número de trabajadores, pasando de 47 a 63 empleados respecto al año anterior.

«Los buenos resultados obtenidos en 2020 han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos. Quiero destacar la visión que tuvo Angels a la hora de apostar por un tipo de turismo tan diferente y experiencial y la confianza depositada por Juan Roig en mi persona», afirmó ayer Daniel Mayo. Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, destacó que «nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital».