La compañía alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y otros datos biométricos, logra un nuevo espaldarazo para sus planes de expansión. Cuando apenas hace unos días que anunció un acuerdo con Everis que le permitirá reforzar su presencia en todo el continente americano, la firma que dirige Javier Mira ha comunicado hoy que dispondrá de 33 millones de euros para financiar su crecimiento en los próximos años.

Una cantidad que procederá, por un lado, gracias a un nuevo acuerdo con la suiza Nice & Green, que ya le inyectó en su día cuatro millones de euros en varios tramos, el último de ellos desembolsado el pasado octubre. Las buenas cifras de la tecnológica y los contratos cerrados le han animado a firmar un nuevo pacto de inversión por un importe de hasta 20 millones de euros, a través de la emisión de Equity Warrants por un periodo de dos años. Los Equity Warrants son derechos sobre acciones, que se pueden convertir en un momento determinado a un precio previamente acordado entre las partes. Según acuerdo, será FacePhi quien, dependiendo de sus necesidades de financiación, solicite a Nice & Green la cantidad que considere oportuna durante cada tramo y dentro del máximo establecido en cada uno de ellos.

Por otra parte, FacePhi ha cerrado un préstamo sindicado de hasta 13 millones con el Banco Santander como entidad sole bookrunner, y con Caixabank, Banco de Sabadell y Deutsche Bank, como entidades financiadoras.

Tal y como explica Javier Mira, CEO de FacePhi: "Estos fondos suponen la obtención de los recursos necesarios para seguir reforzando y ampliando la plantilla, lo que nos ayudará a continuar con nuestra expansión internacional. Además, nos va a facilitar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas innovadoras e impulsar las acciones comerciales para el desarrollo de negocio tanto en los países en los que ya tenemos presencia como en aquellas zonas estratégicas para la compañía que aún están por explorar".

Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado más de un billón de autenticaciones, 21 millones de programas de acceso y cuenta con una fuerte implantación en el sector bancario.