El alicantino Alejandro Pastor ha sido ratificado como presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), cargo que venía desempeñando en funciones desde el pasado mes de junio tras la salida de Luis Gutiérrez Pando.

Pastor ha destacado la capacidad de adaptación del sector con la crisis sanitaria, poniendo en valor la profesionalidad y capacidad de respuesta de las estaciones de ITV para revisar los cinco millones de vehículos a los que no se pudo prestar el servicio entre el 14 de marzo y el 18 de mayo, debido al confinamiento decretado por el Gobierno del Estado.

El presidente señala que entre sus objetivos figura «seguir velando por el mantenimiento de la independencia, imparcialidad y ausencia de conflicto de intereses en el sector», y trabajar conjuntamente con el ministerio, las comunidades autónomas y la DGT «para concienciar de la importancia de pasar la inspección y garantizar que los vehículos no son un peligro para la seguridad vial ni para el medio ambiente».

Ingeniero industrial, Alejandro Pastor es director de zona de Applus ITV en la Comunidad Valenciana, habiendo sido jefe de estación de la estación de Alicante. También ejerció durante diez años como profesor asociado de Ingeniería de Transporte y Vehículos en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Su ratificación se ha producido en la asamblea general de Aeca-ITV.