El fabricante ilicitano de calzado infantil Garvalín logró incrementar el año pasado más de un 6% su facturación, hasta alcanzar los 22,1 millones de euros, gracias al tirón que consiguieron sus marcas en territorio nacional. Así lo recogen la cuentas oficiales que ha depositado en el Registro Mercantil la compañía International Shoes Garvalín SL, la principal firma del grupo familiar en el que también mantiene todavía una participación del 20% Vicente García, el copropietario de Tempe, que produce y comercializa todo el calzado de Inditex.

En concreto, la compañía incrementó sus ventas en España de 12 a 13,2 millones de euros, un 10% más, mientras que en los mercado internacionales sufrió una suerte dispar. Mejoraron sus envíos a países extracomunitarios, que sumaron casi 3,4 millones, mientras que se redujeron ligeramente las exportaciones al resto de la UE, que sumaron 5,5 millones de euros, según las mismas fuentes.

La buena evolución global de la facturación no se trasladó a los resultados, que cayeron de 589.910 a 396.163 euros, principalmente por el mayor importe de las compras de mercaderías.

Además de la propia Garvalín, la firma ilicitana también comercializa la marca Biomecanics y la línea de calzado infantil de Agatha Ruiz de la Prada, con la que la compañía quiere ampliar su surtido de productos, según explican en sus cuentas.

A principios de este año el grupo de la familia García fue noticia al conseguir el contrato del Real Madrid para fabricar zapatillas casual y sandalias para niños con la marca del club merengue. Un negocio que, en cualquier caso, no se reflejará en las cifras de la firma principal ya que se realiza a través de una de sus filiales, Bigline, según informó en su día la propia empresa.