¿Quieres formarte en el sector del automóvil y convertirte en profesional? FEMPA te ofrece estos dos cursos oficiales relacionados con el mantenimiento de vehículos, los cuales darán comienzo el próximo 18 de enero en la ciudad de Alicante. 

Cabe destacar que los dos cursos tienen un marcado contenido práctico en el aula-taller de FEMPA, dotada de maquinaria de última generación empleada en el día a día del taller. Además, una de las ventajas de formarte en FEMPA es la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula con práctica en un entorno real de trabajo en alguno de los más de 1000 los talleres asociados a FEMPA.

Ambos cursos son gratuitos, para desempleados y trabajadores en ERTE, subvencionados por la GVA y Labora.

Curso de mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles

Al finalizar el curso, podrás trabajar de reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos, entre otros.

Esta formación oficial de FEMPA te cualifica en el sector del mantenimiento e instalación de sistemas de transmisión, frenos, suspensión y dirección de vehículos automóviles, vehículos industriales y motocicletas.

Con este curso aprenderás a diagnosticar, reparar y mantener:

• El sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de estabilidad electrónica ESP

• El sistema de transmisión del vehículo: mantenimiento del embrague, los diferentes tipos de cajas de cambio, su funcionamiento y mantenimiento, la transmisión y diferencial del vehículo, etc

• El sistema mecánico e hidráulico de frenos

• Los sistemas de dirección mecánicos y asistidos empleados en todo tipo de vehículos y el sistema de dirección asistida eléctrica variable

• El sistema de suspensión hidroneumática y sistema de suspensión inteligente

• El conjunto llanta-neumático

El curso incluye un periodo de prácticas en empresa.

Además, el curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos. En este sentido, al finalizar el curso, podrás trabajar de reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos, reparador de sistemas de transmisión y frenos, reparador de sistemas de dirección y suspensión, operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios o vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

Este curso se desarrollará de manera presencial, con una duración de 520 horas en horario de tardes, del 18 de enero al 28 de mayo.

Para inscribirte en este curso pulsa aquí.

Curso de mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos

FEMPA comenzará este otro curso el próximo lunes, que te formará en todo lo relacionado con la reparación de elementos amovibles, metálicos, sintéticos y fijos no estructurales del vehículo, ajustándose a procedimientos y tiempo establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

Con esta formación oficial aprenderás a reparar abolladuras en general y daños leves de chapa y aluminio, reparar paragolpes, faldones, piezas de plástico y fibra de vidrio, desmontar y montar cerraduras y elevalunas, desmontar salpicaderos y elementos mecánicos, aplicar soldadura por puntos y MIG/MAG en carrocerías, así como reparar, sustituir y pegar lunas.

Con esta formación oficial aprenderás a reparar abolladuras en general y daños leves de chapa y aluminio.

Este curso también contará con un periodo de prácticas en empresa. De esta forma, al finalizar esta formación, podrás trabajar como montador en líneas de ensamblaje de automoción, instalador de lunas/cristales en vehículos, chapista reparador de elementos amovibles y conformados de materiales metálicos y sintéticos de automóviles, de maquinaria de obras públicas y agrícolas, de vehículos pesados y de motocicletas y material ferroviario.

En total, el curso tendrá una duración de 670 horas en horario de mañanas, y se llevará a cabo del 18 de enero al 6 de julio.

Para inscribirte en este curso pulsa aquí.

¿Se necesita algún requisito mínimo para hacer estos cursos?

Para realizar ambos cursos se requiere titulación académica mínima de ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

Si estás interesado en formarte en una profesión con futuro y muy demandada por las empresas, ya puedes inscribirte en la web de FEMPA.