El Socio Fundador Creativo de la agencia CHINA, Rafa Antón; la Socia Fundadora y Co Chief Creative Officer de Delirio & Twain, Eva Santos; y el Socio y Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID, Pancho Cassis; conforman el cartel del “Día de la Publicidad 2021”. Un evento organizado anualmente por la 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, que tiene por objetivo celebrar todos los aspectos de la creatividad publicitaria, dinamizar el sector y difundir su actividad planteando encuentros con algunos de los principales referentes a nivel nacional.

La jornada de este año se celebrará, de manera digital, la mañana del próximo viernes 22 de enero a partir de las 11.00 h. bajo el lema “Coger Perspectiva” el Día de la Publicidad tratará de reflexionar en esta edición acerca de la necesidad que el sector tiene de pensar hacia dónde se dirige, teniendo las particularidades de un contexto especialmente cambiante y la visión de tres grandes profesionales con trayectorias y perspectivas diferentes.

El encargado de moderar el acto será el periodista Miki López y la mañana dará comienzo con unas palabras de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, seguido de una bienvenida a cargo de Ángel González, presidente de la Asociación 361º.

A continuación, tendrá lugar la primera ponencia del día, a cargo de Pancho Cassis, Socio y Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID y al frente de la recién creada DAVID MAD. Una agencia que, en tan solo un año de vida, ha cosechado grandes reconocimientos en certámenes de prestigio internacional como los Andy Awards, D&AD y One Show. Además, recientemente fue nombrado el Creativo del Año en El Ojo de Iberoamérica y ocupa un puesto en el Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.

Al término de la misma llegará el momento de Eva Santos que, tras casi dos décadas vinculada a Proximity España y Proximity Worldwide, en las que desempeñó puestos como Directora General Creativa y Chief Creative Officer, respectivamente, comienza una nueva etapa como Socia Fundadora Creativa de la consultora Delirio & Twain. Eva ha aparecido en la lista de Forbes de las 100 personas más creativas del mundo empresarial y ha sido elegida por Adweek como una de las 100 personas más creativas del mundo.

El Día de la Publicidad se cerrará con la intervención de Rafa Antón, socio fundador creativo de CHINA. Su carrera en publicidad arranca como ejecutivo de cuentas en Vitruvio Leo Burnett, agencia de la que es nombrado máximo responsable creativo con solo 26 años y, posteriormente, miembro permanente del Board Creativo Mundial de Leo Burnett. En 2010, apuesta por lanzar junto a sus socios Marta Aguirrezabal y Pedro Calderón su propia agencia, CHINA, considerada una de las agencias independientes más reconocidas en España.

La jornada de este año ha abierto ya el plazo de inscripción desde la web www.asociacion361.es

Los protagonistas de la jornada

Rafa Antón / Socio Fundador Creativo, CHINA

Su carrera en publicidad arranca como ejecutivo de cuentas en Vitruvio Leo Burnett, agencia de la que es nombrado máximo responsable creativo con solo 26 años y, posteriormente, miembro permanente del Board Creativo Mundial de Leo Burnett. Durante esa etapa llevó a la agencia madrileña a ser elegida Global Agency of the Year de la red hasta en tres ocasiones y hub creativo para clientes globales como VISA, Fiat o McDonald’s.

En 2010, apuesta por lanzar su propia agencia, CHINA, considerada una de las agencias independientes más reconocidas en España. Junto a sus socios Marta Aguirrezabal y Pedro Calderón, ha trabajado para marcas como Levi’s, Schweppes, EVO, Cervezas Alhambra, Loewe o Adolfo Domínguez, cliente con el que consiguió en 2019 el Gran Premio Nacional de Creatividad (c de c) con la campaña ‘Sé más viejo’.

Más recientemente, CHINA se convirtió en la agencia de publicidad con más galardones durante los Premios Eficacia 2020, y acaba de cerrar el año con un nuevo Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica 2020.

Ha sido jurado en prácticamente todos los festivales internacionales importantes incluido Cannes, D&AD, El Sol, FIAP, Clio o One Show en los que obtuvo numerosos premios junto a sus equipos.

Ha sido también presidente del Club de Creativos (c de c) y en la actualidad forma parte de la junta directiva de la Academia de la Publicidad.

Eva Santos

Eva Santos es la CEO CCO & Founder de Delirio & Twain, una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal. Hasta este verano Eva era la Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red.

Seleccionada el 2018 como la Publicista del Año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios. En 2017, Eva fue incluida en Adweek’s Creative 100, dentro de esta lista Eva fue considerada uno de los 10 líderes mundiales que está reinventado la industria publicitaria. Ese año también fue incluida en la lista de Women to Watch Europa que elabora Ad Age y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives de Marketing Communication News. En el 2016 Eva fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub-41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. En el último estudio de Scopen, Eva fue considerada la segunda profesional de comunicación y marketing más valorada por la industria.

Eva es una de las fundadoras de #masmujerescreativas la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias y ha impartido ponencias sobre creatividad e igualdad en Cannes, Taiwan, Colombia o Buenos Aires.

Pancho Cassis / Partner and Global CCO, DAVID

Elegido por Adweek como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2018, Pancho se unió el pasado mes de julio, como socio y Global Chief Creative Officer a DAVID, tan solo un mes después de haber fundado su propia agencia, MAD, y tras un exitoso paso por LOLA MullenLowe.

En los últimos 4 años y con un equipo reducido de 35 personas, logró poner a su agencia en lo alto de la creatividad latina y mundial, siendo reconocida como la Mejor Agencia de Iberoamérica en hasta cuatro ocasiones entre El Sol y El Ojo de Iberoamérica, y como la 12ª más premiada del mundo en Cannes.

Durante este periodo, logró 40 leones en Cannes, una decena de Grand Prix en diferentes festivales y hacer trabajo mundialmente reconocido para Burger King, Magnum, Scrabble o la que fue la campaña más comentada del pasado mundial de Rusia, Hid-den Flag.

Desde que empezó su carrera ganando un león de oro con apenas 22 años, Pancho suma ya más de 50, además de 400 premios y 22 grandes premios en algunos de los festivales más importantes del mundo como los Effies, D&AD, One Show, Clio, entre otros.

Recientemente fue nombrado el Creativo del Año en El Ojo de Iberoamérica y ocupa un puesto en el Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.